Clases de chino: aprender mandarín y los distintos dialectos

¿Eres estudiante y quieres mejorar tu nivel de chino? Sean cuales sean las razones que le llevan a plantearse esta oportunidad, aprender chino puede ser divertido y gratificante.

Clases de chino a domicilio

China tiene un patrimonio cultural fenomenal y se está convirtiendo cada vez más en un actor económico importante en el mundo. Desarrolle este idioma para su carrera profesional o simplemente para viajar.

Puede ser muy fácil empezar a hablar chino sencillo muy rápidamente. Todo lo que necesita es un enfoque metódico y riguroso.

Optar por unas clases de chino le facilitará mucho la tarea. A lo largo de este artículo, le explicaremos por qué las clases particulares de chino son la mejor manera de alcanzar sus objetivos lingüísticos.

Aprende chino estés donde estés gracias a las clases

Hacer clases de chino con un profesor a veces puede resultar complicado debido a una serie de limitaciones. Hay que planificar un horario conjunto y hacer frente a los desplazamientos y posibles retrasos. Sobre todo porque algunos estudiantes viven en pisos o habitaciones compartidos.

Las clases particulares son mucho más flexibles y se adaptan mejor a los horarios, a veces muy apretados, de los estudiantes. Permiten tomar clases desde cualquier lugar, sin tener que hacer ningún arreglo especial para trabajar.

Si quiere aprender chino desde Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, las clases particulares lo hacen posible. Entre otras cosas, esto te da muchas más opciones a la hora de elegir un profesor de chino que se adapte a ti.

Aprender con alguien que se adapte a ti es esencial y te ayudará a asimilar los conocimientos mucho más rápido. También será mucho más probable que converses con alguien en el idioma que estás aprendiendo si te sientes a gusto.

Las plataformas te permiten incluso ponerte en contacto con muchos profesores que viven actualmente en Shanghai, Pekín o cualquier otra ciudad de China. Así que tienes un amplio abanico de opciones que te ayudarán a sumergirte en el idioma, estés donde estés.

¿Cuánto se tarda en aprender chino?

Obviamente, depende de cada persona, pero es posible calcular una media de lo que tardan los estudiantes en aprender chino. Se calcula que se necesita una media de 3 meses para alcanzar un nivel de principiante. Entonces serás capaz de entender conversaciones básicas y hacer algunas frases sencillas para expresar una petición o formular una pregunta.

Esta estimación presupone que aprendes con regularidad y diligencia. Ni que decir tiene que no llegarás muy lejos si solo haces un curso de una hora a la semana para estudiar chino.

Te recomendamos que estudies o repases sus lecciones durante al menos 30 minutos al día. La regularidad es la clave para aprender un nuevo idioma. Aprender un idioma nuevo todos los días ayuda a mantener las conexiones neuronales que tu cerebro está construyendo.

No confíes únicamente en tus clases de chino para perfeccionar tu mandarín o cualquier otro dialecto.

Puedes aspirar a alcanzar un nivel intermedio en un año de aprendizaje riguroso. Podrás empezar a desarrollar ideas complejas y ser capaz de entender la mayoría de las conversaciones. Por último, se estima que un nivel avanzado requiere de 3 a 4 años.

Aprende el vocabulario chino y domina la escritura de los caracteres chinos
¿Te interesa aprender chino? ¿Quieres aprender a hablar, leer y escribir en chino? Si es así, has llegado al lugar adecuado. Somo...

¿Qué dialecto elegir para las clases de chino?

China es un país extenso con un gran número de dialectos. Algunas regiones están muy aisladas y las lenguas habladas tienden a variar en consecuencia.

Estos son todos los dialectos que puede aprender:

  • Mandarín: 920 millones (hablantes).
  • Jin: 45 millones.
  • Wu: 77 millones.
  • Hui: 3,2 millones.
  • Gan: 30 millones.
  • Xiang: 36 millones.
  • Min: 60 millones.
  • Hakka: 34 millones.
  • Yue: 84 millones.
  • Ping: 2 millones.

Si quieres aprender chino en general, te recomendamos el mandarín. Es el dialecto que a la mayoría de la gente le viene a la cabeza cuando piensa en chino.

Si vas a estudiar en la universidad o a trabajar en China, quizá le interese saber en qué región quiere especializarse.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros