Y después de las Fallas...Ruso, Chino, Portugués...¿Por cuál te decides?

Llevas mucho tiempo observando una realidad: Valencia, durante las últimas décadas ha pasado de ser una ciudad turística en determinadas estaciones o fiestas, a ser una ciudad, aunque no demasiado grande en comparación con otras capitales europeas, donde conviven y nos visitan personas de multitud de nacionalidades y además todo el año. De entre estos conciudadanos y visitantes hay dos comunidades muy numerosas y con cuyos países mantenemos relaciones comerciales, adquieren inmuebles en nuestra Comunidad Valenciana, hacen compras de lujo… Sí, son rusos y chinos. Con ellos ya compartimos tradiciones. Por ejemplo, con los alumnos de Instituto Iberochino asistimos a la celebración del Año Nuevo Chino o con los alumnos de Instituto Hispano Ruso dentro de muy poco celebraremos una fiesta muy importante para los rusos, el 8 de marzo, día de la mujer, que es fiesta nacional en Rusia.

En tan sólo un par de semanas comenzará la Semana de Fallas, que recientemente han sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad cuenta con otras dos distinciones la del Tribunal de Les Aigües, también Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2009, y La Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996. Estas distinciones junto con multitud de atractivos que tiene la ciudad desde la huella de Calatrava, pasando por la ruta del Santo Grial, hasta la declaración de Valencia como capital mundial de la Ruta de la Seda en 2016 también por la UNESCO con la celebración de actos de relevancia cultural, supondrán el incremento continuo de interés por parte de muchos de aquellos que aún no conocen Valencia.

Durante estas fiestas, aparte de disfrutar, durante la convivencia con todos estos visitantes, espero os planteéis un nuevo reto: iniciar la aventura de aprender ruso, chino, portugués… para que en un futuro no muy lejano podáis abriros al mundo, ampliar notablemente vuestras oportunidades de trabajo, culturales…, sentir la maravillosa sensación de ser cosmopolita.

Nosotros, estaremos encantados de acompañaros en ese viaje.

A partir del 20 de marzo se iniciarán nuevos cursos: Ruso, Chino, Portugués… ¿Por cuál te decides?

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros