Cuando aprendes el chino mandarín, lo que aprendes es más que un idioma.

El chino mandarín, basado en la pronunciación de Beijing y el vocabulario de los dialectos del norte de China, se utiliza entre 1400 millones de personas. Por lo tanto, es la lengua con mayor número tanto de hablantes nativos como de hablantes totales del mundo.

Este idioma no es tan díficil como se dice sino, mejor dicho, diferente que tu lengua materna, así que quítate el miedo, conocemos un poco el chino mandarín y ¡ven a aprender conmigo este idioma maravilloso!

¿Cómo se escribe?

Siendo una lengua aislante, el chino mandarín se escribe no con letras como las lenguas alfabéticas sino con caracteres. Entre ellos, algunos son pictogramas, es decir, un "dibujito" de su significado , como la lengua egipcia antigua; y otros, son una combinación del significado y la pronunciación. Para entender un 75% de los temas cotidianos, te hace falta saber 500 caracteres, comparado con inglés o muchos idiomas, cabe admitir que son pocos caracteres.

¿Cómo suena?

Sí, tenemos cuatro tonos (más un neutro). Igual ahora mismo te parece díficil entenderlo, piensa cuando hablas como hablar robot, haces una pregunta o cuando te enfadas y dices un "no". Y todo esto son los tonos. Es como cantar, si sigues la melodía, es muy musical.

¿Cómo es la grámatica?

Es como jugar LEGO, según lo que quieres expresar, tenemos que seguir un orden y juntamos todas las piezas (caracteres). Y es muy lógico al momento de formar palabras.

¿Qué te puede ofrecer?

Aparte de mejorar mucho tu currículum en el ámbito profesional frente a la situación económica de hoy en día, el chino mandarín también te ayuda a entender mejor nuestra cultura, personalidad y filosofía tales como Confucianismo, Daoísmo, etc.

Así que ¡da el primer paso, di nihao y aprende conmigo!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros