Esta niña habla siete idiomas a los cuatro años

No os perdáis este vídeo de una niña rusa que a su temprana edad (¡4 años!) sabe hablar perfectamente 7 lenguas: ruso, inglés, alemán, español, francés, chino y árabe. ¡Quién pudiera!

Aunque existe la idea de que enseñar varias lenguas a un niño desde su nacimiento le puede provocar confusión, en realidad le estamos regalando la posibilidad de comunicarse en muchas más lenguas, ya que es en edades tempranas cuando el cerebro está mejor predispuesto a aprender un lenguaje. Tal vez al inicio mezcle palabras y gramática, pero muy pronto diferencian idioma del otro, sobretodo asociándolo a cada adulto que les rodea, hasta que llega el punto en que son totalmente bilingües, trilingües, o incluso septilingües como Bella, la protagonista del video.

¡Con razón se dice que los niños de pequeños son como una esponja!

Aunque el video esté en ruso y subtitulado en este mismo idioma, cuando aparecen los voluntarios de cada lengua podemos comprobar como los entiende perfectamente e interacciona con ellos (a partir del minuto 1:33). Atención a partir del minuto 3:34, cuando interacciona con la voluntaria que le habla en español. Tras una breve conversación, llega incluso a cantar una canción infantil en español.

Es verdaderamente increíble, pues a pesar de sus 4 añitos, ya ha aprendido a leer y sabe hacerlo en varias lenguas, en el vídeo nos sorprende leyendo en ingles y francés.

Se muestra verdaderamente inquieta, pero no os dejéis llevar por la primera impresión, ¡es toda una cerebrito!

Durante toda la prueba, los voluntarios le dan pistas que debe cumplir para que finalmente le den el regalo que tanto desea: en el fondo es sólo una niña.

¡Disfrutadlo pinchando en este enlace!

Por: Inca Ripoll

.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros