¿Cómo encontrar clases particulares de calidad?

Cada vez son más los alumnos que se deciden a realizar clases particulares a través de Internet. Según nuestros propios datos, 4 de cada 10 alumnos valoran la posibilidad de dar clases online.

Los motivos son muchos, y distintos entre ellos. No obstante, podríamos resumirlos en los siguientes:

  1. Falta de tiempo o difícil horario (por ejemplo, solo tiempo libre por las noches).
  2. Problemas para desplazarse (ya sea el profesor o el alumno).
  3. Imposibilidad de encontrar un profesor con los requisitos concretos del alumno.

Ante esta realidad, los primeros profesores y alumnos que dieron el paso al mundo digital para realizar clases particulares ya hace años optaron por Skype u otras tecnologías similares como FaceTime de Apple o Google Hangouts.

Aunque las clases particulares por Skype mes tras mes ganaban adeptos, también crecía el número de profesores y alumnos que coincidían y manifestaban su negativa al uso de estas plataformas y tecnologías, desencantados por la experiencia o por haber experimentado algún problema.

¿Por qué hay profesores que no les gustan las clases por Skype?

Desde Tusclasesparticulares hemos ido siguiendo esta evolución desde hace años, y después de entrevistarnos y charlar con cientos de profesores/as particulares y alumnos que hacen o hacían clases particulares por Skype, llegamos a una conclusión:

Skype no es una herramienta para dar clase

Y es que Skype, todo y ser probablemente la mejor herramienta disponible en el mercado para hacer videoconferencia, no dispone de todas las funcionalidades que se precisan para poder realizar clases en online de calidad.

Clases online

Pero no solo funcionalidades, el proceso para realizar clases con estas herramientas tenía otros problemas, como por ejemplo:

  • ¿Debe el alumno pagar por las clases antes de realizarlas y arriesgarse a no acabar satisfecho o no hacerlas?
  • ¿Debe el profesor hacer la clase y esperar que el alumno pague una vez finalizada?
  • ¿Cómo debe realizarse el pago de las clases?

Y es que el equipo de atención al cliente de Tusclasesparticulares recibíamos regularmente alguna que otra consulta que hacía referencia a experiencias negativas relacionadas con los pagos de las clases.

Trabaja con clases particulares mientras estudias y recibe un dinero extra compartiendo conocimiento
Compartir tus conocimientos es una excelente manera de ganar un poco de dinero extra mientras estudias. Muchos jóvenes de todas pa...

Es por ello que pensamos como podíamos hacer algo para mejorar la calidad de las clases online y ofrecer la máxima seguridad tanto al profesor y al alumno. Así es como creamos Classgap.com, nuestro proyecto para realizar clases particulares online.

Han pasado 2 años desde el lanzamiento de Classgap, y durante este tiempo ya se han realizado más de 20.000 clases particulares en nuestra aula virtual. Porque así es, desarrollamos un aula virtual, pero no solo con videoconferencia como ofrece Skype, sino añadiendo todas las funcionalidades que una clase particular puede necesitar: pizarra online, editor de textos colaborativo, compartición de pantalla, etc.

Si aún no conoces Classgap te recomiendo que le eches un vistazo, seguro que te serátu próxima opción para tus clases particulares online.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros