Las matemáticas y sus dificultades online

Hoy en dia la sociedad esta evolucionando muy rapido gracias a la tecnologia, y la educacion no se esta quedando atras. Tras la situacion que hemos vivido con el COVID-19, la educacion y los colegios han tenido que modificar la manera de enseñanza para poder hacerlo via internet y online, pero no todas las asignaturas se pueden dar de la misma manera ni con la misma facilidad utilizando esta vida. Por ejemplo, las matematicas, cual seria la manera adecuada y la mas eficaz para poder dar a un estudiante apoyo en esta asignatura?

Por un lado, es importante tener en cuenta que las matematicas no son la asignatura preferida de muchos estudiantes y que por eso hay que darlas de una manera activa y ludica. Para dar esta asigantura via online tienes que tener mucha paciencia y tienes que hacerle ver al alumno que un juego de numeros puede ser facil y divertido a la vez, que no requiere mucho esfuerzo. A base de la videollamada puedes resolver las dudas del alumno explicandole en una pizarra o utilizando elementos que al alumno le gusten y capten su atencion para enseñar estrategias, por ejemplo, para sumar, dividir, multiplicar...

Por otro lado, es imprescindible que el profesor valore y sepa antes de empezar con las clases en que nivel esta el alumno y la base que tiene, para refozarla y despues empezar a dar cosas nuevas, para que el alumno vea que es capaz de jugar con los numeros y llegar al resultado correcto. El profesor debe preparar para el alumno ejercicios ludicos y divertidos para el alumno y enviarselas antes de la clase para poder dar una clase con continuidad y ver las dudas que le surjen al alumno en el momento exacto para poder tratarlos.

Dicho todo esto, es muy importante que el profesor prepare las clases antes de empezarlas y le de al alumno el material adecuado, que este formado de juegos, actividades ludicas y estrategias que tengan que ver con los numeros y las matematicas, para que el alumno aprenda de una manera facil y que no le requiera mucho esfuerzo.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros