Mejorar la comprensión oral en francés con RFI

Una buena manera para mejorar la comprensión oral de francés consiste en escuchar la radio francesa. No obstante, no cualquier radio. En efecto, a un alumno con bajo nivel o con dificultades a la hora de trabajar la comprensión oral no se le puede poner delante de cualquier radio o programa de radio francesa.

Encuentra al profesor de francés ideal

Debemos de recordar que ver la tele o escuchar la radio tal y como lo hace un nativo, es uno de los ejercicios más dificiles que existe para un estudiante. Muchas veces ello podría frustrar el aprendizaje del alumno que se ve incapaz de seguir la información o de entender las ideas principales.

No obstante, existe una solución. En efecto, RFI y en concreto, "Le journal en français facile" constituye una extraordinaria herramienta para iniciar los alumnos a la comprension oral del idioma.

¿Cómo aprender a hablar Francés? Te damos algunos consejos
El francés es una de esas lenguas que ha aparecido alguna vez en la vida de todo el mundo pero que hemos esquivado dejándola siemp...

Se trata una página web en la que todos los días se sube un podcast con las noticias internacionales con una duración de 10 minutos aproximadamente. Está pensado para los estudiantes de francés por lo que los interlocutores no hablan excesivamente rápido lo que permite a los alumnos seguir perfectamente lo que se dice.

Además, la gran ventaja que tiene es que si el alumno se conecta desde un ordenador, tiene la posibilidad de leer la transcripción del podcast por lo que tiene la posibilidad de consultar lo que se dice en el caso de perderse o de extraer el vocabulario. Esta posibilidad solamente existe desde un ordenador, no así desde el teléfono.

Con mi alumnos es así como lo suelo hacer. Siempre les recomiendo que primero escuche el podcast sin ver la transcripción y que intenten tomar notas de las principales ideas que escuchan. A continuación pueden volver a escucharlo, esta vez leyendo la transcripción, con el fin de completar la información o de comprobar la ortografía. Por último, ellos mismos, con las notas que han tomado, tratan de reconstituir oralmente las principales noticias con sus ideas centrales.

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros