Las 5 mejores academias de inglés en Barcelona

Barcelona alberga muchas escuelas y academias que ofrecen clases de inglés, desde principiantes hasta avanzados. Los cursos suelen ser impartidos por profesores experimentados y proporcionan una enseñanza completa de la lengua inglesa. Además, muchas de estas escuelas cuentan con una gran variedad de actividades extraescolares que te ayudarán a practicar y mejorar tus conocimientos de inglés.

¡Empieza ahora con clases de inglés online!

La mejor manera de encontrar una academia de inglés es investigar en Internet. Hay muchas páginas web que ofrecen reseñas, valoraciones e información sobre las diferentes escuelas de Barcelona. Aun así, hemos hecho una selección para que, directamente, elijas entre una de las mejores de la ciudad.

5 mejores academias para aprender inglés en Barcelona

Si estás buscando una academia para aprender inglés en Barcelona, como te imaginarás, hay muchas opciones entre las que elegir. Sin embargo, cumplimos nuestra promesa de mostrarte en este blog, las mejores que puedes encontrar:

  • Escuela oficial de idiomas de Barcelona (EOI)

Este tipo de escuelas oficiales, se encuentran repartidas por toda España. Son centros públicos que ayudan a las personas adultas a adquirir el nivel del idioma que deseen. De hecho, para aprender cualquier lengua, exigen que el alumno haya cumplido los 16 ños de edad. Aun así, también hay casos que aceptan alumnos de la ESO (+14) que buscan aprender una lengua diferente a la cursada en el colegio.

Esta escuela de idiomas, es reconocida por su exigencia, pero a la vez por su rapidez en la obtención de resultados. Cuentan con una modalidad semipresencial, en la que puedes asistir a un 50% de las clases (si no deseas ir más) y el otro 50% hacerlo en el hogar. Además, destacan porque, aparte del curso anual, suelen ofrecer cursos intensivos en verano para aquellos que no tengan la posibilidad de estudiar durante el año (habitualmente, por razones de trabajo).

Para acabar, cabe añadir que la EOIBD (la Escuela oficial de idiomas en Barcelona Drassanes), es la más antigua de toda Cataluña, por lo que cuentan con los mejores profesores de inglés de la comunidad autónoma. Además, para los interesados en aprender más de un idioma a la vez, ofrecen clases de 15 más, como el alemán, el francés, el griego… Al final, es una escuela que se toman muy en serio la enseñanza, por lo que es obligatorio que cumplas con un mínimo de asistencia.

  • Bcn Languages

Situada en la Plaza Urquinaona, Bcn Languages es una de las academias más completas. Si es cierto que no cuentan con la antigüedad de la Escuela Oficial de Idiomas, pero poco a poco, se han ganado una buena reputación en la ciudad de Barcelona. Además, una ventaja respecto a la EOI, es que no necesitas pasar ninguna prueba para acceder a la academia.

En Bcn Languages, podrás aprender cualquier aspecto del inglés, sea que buscas prepararte para algún examen en concreto, practicar la conversación en inglés o simplemente mejorar en el idioma en general. Al igual que muchas academias que van modernizándose, ofrecen clases tanto presenciales como online, por lo que podrás optar por la que más te convenza.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que si eres empresario y buscas clases para tus empleados, es que ofrecen clases de inglés para empresas. De hecho, tienen clases de inglés para todas las edades, por lo que, si estás en búsqueda de un profesor para tu hijo/a, es la academia ideal.

  • Nativos Language Consultants

Cerca del Arco de Triunfo de Barcelona, encontrarás esta excelente academia que cuenta con una media de 4,9/5 estrellas en Google. Destaca por ser una escuela que ofrece clases de inglés con profesores nativos, característica que suelen buscar muchos alumnos y a veces, no encuentran.

Al igual que sucede con Bcn Languages, tienen clases para empresas, clases particulares de inglés y clases de inglés online, así que solo deberás decantarte por la opción que más te interese. Aun así, se diferencian en que ofrecen servicios de consultoría, donde te ayudan con la redacción en inglés y posicionamiento SEO en Google.

Personalmente, es una de tus mejores opciones si quieres aprender el idioma en Barcelona. Además de todo lo comentado anteriormente, cuentan con avalada experiencia de 23 años, donde llevan ofreciendo las mayores facilidades para obtener las titulaciones de inglés, como el IELTS y el TOEFL.

  • Callan School of English

Otra escuela que cuenta con muy buenas reseñas en Internet, no es para menos, es Callan School of English. Situada en la vía Augusta de Barcelona, cuenta con una amplia oferta de cursos de inglés, desde particulares o grupales, online, intensivos, extensivos, etc.

La diferencia con el resto de academias, es que cuentan con unos cursos de inglés para desempleados, que puedes elegir entre 30 o 60h. Es una buena oportunidad para aquellas personas que se encuentran en el paro y buscan incorporarse en el mercado laboral, dado que el inglés es el idioma extranjero más demandado por las empresas. Las clases son grupales, pero, en este caso, solo aceptan un máximo de 10 alumnos por aula, por lo que aprenderás tranquilamente.

Por otro lado, si buscas clases por tu cuenta, también ofrecen varias opciones, a elegir entre una diversidad de horarios. Si eres una persona que dispone de poco tiempo, te recomendamos las clases online (e incluso si prefieres sacártelo lo antes posible, el superintensivo de 12h). En definitiva, es una escuela que cumple con múltiples opciones con el fin de poder adaptarse a las necesidades de cada alumno.

  • Oxford House

Situada en Paseo de Gracia, la Oxford House también cuenta con una amplia variedad de clases de inglés. Principalmente, los grupos se clasifican en: inglés para adultos e inglés para niños y jóvenes. Dentro de cada grupo, encontraremos varias posibilidades, desde cursos intensivos hasta preparación para exámenes oficiales.

Su particularidad es que, si estás en paro, ofrecen un mes de curso gratuito (en su web lo encontrarás clasificado como “inglés económico”). Aparte de este mes totalmente gratis, el coste de la matrícula tampoco tendría ningún coste, por lo que es una excelente opción si estás en situación de desempleo.

Otra ventaja es la flexibilidad de horarios, ya que puedes elegir entre hacer 4 días seguidos (de lunes a jueves) o, por el contrario, solo un par de días, combinándolo entre lunes y miércoles o martes y jueves. Además, para aquellos que suelen estar muy ocupados entre semana, también hay clases disponibles viernes, sábado y domingo.

Aprender inglés con clases particulares en Tusclasesparticulares

Nuestra plataforma ofrece clases de inglés para alumnos de todas las edades. De hecho, es una de las webs mejor valoradas del mercado, contando con la participación anual de cientos de alumnos y profesores particulares. Por lo tanto, si estás buscando aprender el idioma junto a un profesional, Tusclasesparticulares te ofrece la posibilidad de conseguirlo en tan solo unos clics.

Para encontrar a tu profesor de inglés, solo deberás introducir en nuestra página de inicio las palabras clave, como: "Inglés en Madrid" o "Inglés online", adaptando la búsqueda a la materia y el lugar en el que resides. Una vez realizada esta acción, podrás ver diferentes anuncios de profesores de inglés donde explican qué ofrecen a sus alumnos, por lo que podrás elegir según lo que estés buscando: clases de inglés, para subir de nivel, para examinarte en algún examen oficial, para pasar de curso, etc.

Cómo encontrar las mejores clases de inglés en Barcelona
En Barcelona, como en toda gran ciudad, hay una gran oferta de clases de inglés. Encontrar al mejor profesor o centro educativopue...

Practicar inglés en la ciudad de Barcelona

Si buscas una forma alternativa de aprender inglés en Barcelona, puedes unirte a uno de los muchos grupos de conversación que hay en la ciudad. Estos grupos son una excelente manera de practicar tu inglés en un ambiente relajado e informal. La asistencia a los grupos suele ser gratuita y son una forma estupenda de conocer gente nueva y hacer amigos mientras practicas tu inglés.

La mejor manera de encontrar un grupo de conversación es investigar en Internet. Hay muchas páginas web que ofrecen información sobre los diferentes grupos de conversación de Barcelona, como en el caso de Tusclasesparticulares. Si entras en nuestro apartado de intercambio de idiomas, verás que puedes filtrar por materia y ciudad para ver si hay algún estudiante interesado en que quedéis para practicar.

Otra manera de practicar inglés en Barcelona, es visitando uno de los pubs o cafés de la ciudad. Estos lugares son una excelente manera de practicar inglés en un ambiente relajado e informal. Además, muchos de los pubs y cafés organizan regularmente eventos y actividades para estudiantes de inglés.

El procedimiento es el mismo que cuando buscamos a un grupo de conversación, al igual que la finalidad también. Pero, en este caso, aconsejamos entrar en las páginas web de los locales para ver las valoraciones por parte de los usuarios. Si te encuentras con que muchos están satisfechos y van allí a practicar, es tu sitio. Por otro lado, también puedes optar por preguntar a tu entorno si conocen algún bar o cafetería donde se pueda practicar cómodamente el idioma.

Para hacer más sencilla tu búsqueda, te numeramos los 8 lugares favoritos de los barceloneses para aprender idiomas:

  • Bar7
  • Berenjenal
  • Café Salambó
  • Cal Ministre
  • Di Garda Resto Bar
  • Travel bar
  • The Black Horse
  • The Phillarmonic club

Esperamos que te haya gustado esta entrada de blog y que lleves al próximo nivel tus habilidades con el idioma. Y ya sabes, ¡no dudes en recurrir a clases particulares de inglés! Un profesor particular puede ofrecerte tanto clases de conversación, como de escritura y lectura, ¡y ya sabes dónde encontrar las mejores academias!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros