Las mejores actividades y clases de deportes para este fin de año

La llegada de las vacaciones son la excusa perfecta para hacer alguna actividad deportiva que te beneficie no solo a nivel físico, sino también mental. Alejando el sedentarismo y la flojera, disfrutarás de unas vacaciones saludables con las mejores actividades y clases particulares deportivas.

Practicar alguna actividad mejora muchísimo tu calidad de vida, aportando grandes beneficios en tu salud; ya que ayuda a mantener fuertes tus habilidades para pensar, aprender y tener buen juicio con el pasar de los años. Además de reducir el riesgo de depresión y ansiedad, también te ayudará a dormir mejor.

Es importante tener presente que toda actividad deportiva debe hacerse con la guía y supervisión de un profesional. Los profesores particulares de deporte suelen ser profesionales de alto rendimiento, que se adaptan a tus necesidades y tu tiempo. Actualmente, se ofrecen tanto clases presenciales cómo virtuales y en algunos casos, incluso a domicilio.

El Top 10 de clases de deporte para este fin de año

Para que disfrutes estas vacaciones, te sugerimos las 10 mejores clases de deportes que puedes tomar solo, con tu grupo familiar o tus amigos más cercanos. Es una buena manera de divertirte mientras pierdes unas cuantas calorías.

  1. Clases de boxeo: es una de las actividades físicas que eliminas las calorías, mejora el tono, la capacidad pulmonar y disminuye el estrés. Se ha convertido en una de las tendencias fitness que no para de ganar seguidores. Es recomendable que la realices con un entrenador personal.
  2. Clases de natación: si necesitas ejercitar tu espalda y mejorar el sistema respiratorio, las clases de natación serán la solución para ti. Se encuentran en segundo lugar porque es un deporte que puede practicar todo el mundo, incluso las embarazadas y los ancianos. Además, es recomendable para prevenir y tratar lesiones.
  3. Clases de fútbol: desde hace muchos años, es el deporte preferido de muchos. Su versatilidad permite practicarse en cualquier sitio, así que no tienes excusas para tomar este tipo de clases. Muchos prefieren apuntarse a un equipo o incluso aprender de la mano de un entrenador.
  4. Clases de bicicleta: después de la pandemia, el practicar ciclismo es un deporte que está en auge. Si haces clases de bicicleta, serás capaz de hacer rutas por donde quieras, eso sí, no te olvides de tener en cuenta la dificultad del terreno. La bicicleta de montaña es muy versátil y podemos encontrar varios tipos como trail, descenso y/o cross country.
  5. Clases de tenis: este deporte destaca porque se puede jugar competitivamente o como una actividad recreativa con amigos y familiares. Es bueno para la mente y el cuerpo, aparte de la adrenalina que liberas al practicarlo.

  6. Clases de yoga: si lo que quieres es trabajar tu interior para lograr un equilibrio físico y mental, debes practicar yoga. Es una disciplina que se puede hacer en distintos lugares, incluso desde tu casa: es la opción ideal para hacer clases de yoga en línea.
  7. Clases de atletismo: ideal para aumentar el sistema respiratorio y cardiovascular. Otro beneficio importante es que mejora la coordinación de los movimientos e incentiva la concentración. Además, fortalece las articulaciones, algo que notarás desde las primeras clases.
  8. Clases de voleibol: considerado un deporte aeróbico que mejora la tensión arterial, la función cardiocirculatoria, el ritmo cardiaco y el tono muscular en brazos, piernas y espalda. Lo divertido es practicarlo con grupo familiar o amigos para pasar tiempo juntos.
  9. Clases de patines: esta actividad deportiva es ideal para practicarla en grupo, pero también puedes hacerlo solo si quieres. Los patines en línea son más manejables que los de cuatro ruedas, pero la elección por uno u otro dependerá del gusto de cada quien.
  10. Clases de ajedrez: una actividad para toda la familia y muy beneficiosa para los más pequeños de la casa, ya que potencian las habilidades de lectura, lenguaje, matemáticas y memoria, siendo un gran apoyo escolar. Además, su constante práctica desarrolla en los niños un pensamiento creativo y original, aprendiendo a tomar decisiones precisas y rápidas bajo presión.

Ponte en forma con clases particulares de Boxeo
El boxeo es un deporte demandante, de alto rendimiento, que requiere de una gran preparación física. La intensidad de unas buenas...

Tipos de clases de boxeo para hombres y mujeres

Nos encontramos con tipos de boxeo que se consideran una variante de este deporte. Por lo tanto, se hace referencia a diferentes tipos de entrenamiento que contienen características del boxeo. Mayormente, estas rutinas sirven para hacer ejercicio de alta intensidad, como veremos a continuación.

  • Body combat. Rutina basada en artes marciales sin combate, se golpea al ritmo de la música.
  • Adi Boxing. Creado por la marca deportiva Adidas, también es sin combate. El golpeo al vacío se compagina con movimientos continuos, se levantan rodillas, se hacen flexiones, se baila sobre el ring. Un movimiento continuo que provoca la activación muscular del cuerpo.
  • Kick boxing. Se puede practicar con un oponente o solo para mejorar el estado físico golpeando al aire. Mezcla golpes de boxeo con patadas de karate.
  • Muay thai. Es un arte marcial originario de Tailandia. En este estilo se usan puños, pies, codos y rodillas, de ahí que se le conozca como ‘la lucha de los ocho miembros.
  • Savate. También se le conoce como kick boxing francés o boxeo francés. Se usan puños y piernas.
  • Fitbox: Su origen es de Estados Unidos. Esta disciplina es la variante del boxeo orientada al fitness del propio boxeo. No se trata de vencer a un adversario, sino de mejorar la propia condición física.

¡Empieza a boxear ya!

Encuentra a tu entrenador personal ideal para clases de boxeo o natación

Hoy día se ha puesto de moda realizar entrenamientos supervisados y motivacionales para mejorar el estado físico, creando una gran demanda de entrenadores personales. Aquí algunos consejos para poder elegir un entrenador personal ideal:

  • Asegúrate de estar claro en lo que quieres, si el entrenamiento personal presencial o por el contrario, las clases online. Esto te ahorrará tiempo al buscar entrenador.
  • Existen entrenadores personales mejores que otros. Es fundamental para conocer la calidad de sus entrenamientos y de su formación, ya sea académica o práctica. Ten una entrevista previa a las clases para que puedas decirle qué objetivos quieres alcanzar.
  • Si te decantas por buscar un gimnasio para aprender a boxear, debes encontrar a un entrenador que tenga en cuenta tus cualidades físicas y que en base a ellas, te enseñe las diferentes técnicas de boxeo.
  • Si por el contrario decides decantarte por las clases de natación, será importante que el lugar no esté extremadamente lejos, que los instructores de nado tengan renombre y estén cualificados. También, deben ser capaces de ofrecerte una asesoría personalizada.
  • En cualquier deporte que practiques, debes llevar junto a tu entrenador personal un registro de todos los avances, para ver en qué estás mejorando y qué te falta por mejorar.

¿Qué estilo de natación debo elegir?
Según la Universidad de Harvard la nataciónes el deporte que deberías de realizar cada día, no sólo para mantener un estilo de vid...

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros