Los phrasal verbs son verbos que unidos a una preposición o adverbio cambian su significado. Por ejemplo todos sabemos que LOOK significa mirar. Sin embargo, cuando añadimos preposiciones el significado puede cambiar. Los nativos los utilizan todo el tiempo, sobre todo cuando hablan, y aunque todos los phrasal verbs tienen un verbo equivalente, éstos suelen ser muy formales para utilizarlos cuando hablamos.
- Look for - buscar
- Look after - cuidar
- Look forward to - esperar/desear
¿Cuántos sabes?
Existen más de mil phrasal verbs en inglés, y a los no nativos suele costarnos bastante aprenderlos todos. Mi consejo, intenta aprenderlos con estos gráficos tan coloridos, los colores pueden ayudarte a recordarlos. Una vez que entiendas su significado, escribe una oración de ejemplo, un ejemplo que sea real. Así te costará menos recordarlos, a mí siempre me ha funcionado, ¡Inténtalo!
Otra forma de estudiarlos es en el diccionario, pero ten cuidado, si buscar el verbo “get” en el diccionario, aparecerán varias páginas con phrasal verbs para get, ¡asegúrate de tener bastante tiempo y buena vista!
Así que a practicar, los nativos los utilizan todo el tiempo, no te olvides de repasar y repasar y re repasar. Otra cosa importante es que algunos phrasal verbs se pueden separar, es decir, pueden llevar un objeto en medio, mientras que otros deben ir juntos. Por ejemplo este puede ir separado o junto:
- I gave up smoking
- I gave smoking up
Sé que aprender inglés y concretamente aprenderte todos los phrasal verbs no es tarea fácil. En tu lugar, yo optaría por asisitir a clases particulares de inglés con un profesor experimentado, nativo y con una buena formación. ¡Nunca es demasiado tarde para aprender un idioma!