Mi primer contacto con la contabilidad financiera

Hola !!

Hoy me inicio en lo que está tan de moda en la vida actual y es compartir todo por internet.Y para no ser menos y aparte porque me gusta ayudar a los demás, me he decidido a escribir mi primer artículo en el blog sobre lo que me encanta enseñar y llevo más de diez años haciendo, Contabilidad financiera!!!

Sí!!, puede sonar aburrido pero para mí no lo es.

Aún recuerdo que cuando empecé a aprender contabilidad me parecía la cosa más aburrida del mundo y aparte dificil de comprender.Incluso me planteé dejar el curso que estaba haciendo porque me estaba generando mucha ansiedad.

No entendía lo que era el DEBE y el HABER!!! , ni el por qué el activo o el pasivo iban a un lado u otro!!!! Que lío!!!!! Cuentas de gastos, ingresos, cuentas de explotación!!! no entendía nada!!!

Pero poco a poco lo fuí comprendiendo facilmente y sobre todo con mucha práctica.Eso es lo más importante en la vida, la práctica y más práctica!!

Por eso quiero compartir con todos los que me estaís leyendo, mis técnicas para familiarizarme con los asientos contables, con las cuentas de activo, patrimonio neto, gastos e ingresos.

La contabilidad es muy mecánica y metódica y en el momento que le coges el ritmo va a ser todo muy fluido.

Lo más importante a la hora de entenderla es sentar una buena base y por eso es necesario afianzar muy bien los conceptos desde un principio y no querer avanzar rapidamente.

En próximos artículos os iré comentando más cositas!!

Os espero y gracias por leerme!! ;)

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros