La prueba de nivel de inglés: no todos sabemos lo mismo

Hola. Soy Alex, el profe de inglés de Molina.

Cuando quieres aprender inglés y buscas profe o academia, te van a plantear que hagas una prueba de nivel. Hoy dedico unas líneas para hablarte de esta prueba de nivel de inglés y ofrecerte unos consejos para cuando hagas la tuya.

La prueba de nivel suele ser un test y un encuentro cara a cara con un profesor que evalúa tus conocimientos. Te interesa saber que una prueba de nivel no se aprueba o se suspende, sino que te ofrece una información muy valiosa: conocer tu nivel real para elegir las clases más adecuadas para tí.

En mi caso, la prueba de nivel que pongo es un test (a b c d) de 40 preguntas y una entrevista hablada y todo lleva unos 45 minutos.

Otra característica de la prueba de nivel es que suele ser gratis, pues se entiende que la haces para que te ofrezcan un plan de estudios apropiado y, si lo pides, un presupuesto.

Antes de acudir a una prueba de nivel no es necesario que hagas un esfuerzo extra o que te prepares especialmente para hacerla. Piensa que se evalua tus conocimientos reales, no es buena idea intentar hacerlo mejor porque no es un examen.

Organiza bien el tiempo, pregunta por el tiempo de duración de la prueba y busca un buen momento para hacerla. También intenta llegar con tiempo por si, por ejemplo, cuesta aparcar. Cuanto más holgado vayas de tiempo, más relajado estarás durante la prueba.

Pídele al profesor que te cuente sus impresiones, pregúntale acerca del tipo de clases que necesitas y que te hable de sus clases, temario, sistema, etc. Siempre, en todo caso aprovecha la ocasión para preguntar todo lo que quieras.

Bueno, pues ya me despido. Espero que este artículo te haya aclarado algunas dudas y te resultado interesante.

Nos vemos en clase :-)

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros