La psicología en los estudios universitarios.

¿Cómo medimos la inteligencia de un alumno?. Si un alumno saca mejores notas que otro, ¿podríamos estar hablando de inteligencia o de consciencia?.

Bajo mi punto de vista, y después de tratar con muchos alumnos desde que decidí iniciar las clases, la inteligencia va muy ligada a la consciencia. Normalmente un alumno que saca muy buenas notas es una persona muy consciente, es decir, alguien que no tiene traumas, miedos, ideales o cualquier comportamiento propio de la personalidad. Son personas que conectan con su esencia y viven/piensan en el presente consiguiendo así que emerjan todas sus cualidades y esto se traduce en la realización de unos buenos exámenes.

Por otro lado, he conocido alumnos con miedos e inseguridades que arrastran de una época pasada en su vida que les hace tener pensamientos anormales en el presente y tienen una visión errónea de la realidad. Este tipo de alumnos no son menos inteligentes que los que comentaba con anterioridad, sino que esos pensamientos impiden que afloren sus verdaderas virtudes y habilidades.

El alumno normalmente piensa que tiene unas limitaciones cuando en realidad no las tiene, suele ponerse nervioso en exámenes sin ningún motivo y al acabar siempre piensa que lo podría haber hecho mejor. Por este motivo también intento transmitir al alumno tranquilidad, motivación y algo de Psicología básica ( el conocimiento del eneagrama, la consciencia, el ego...) suele ayudar para aumentar la capacidad mental del alumno y no apoyarse en creencias falsas de la personalidad.

El sistema educativo premia a los alumnos que son más conscientescuando el verdadero talento puede estar detrás de alguien que no lo está pasando muy bien y que, bajo el apoyo de un profesional y con la debida terapia, puede llegar a cambiar el mundo.

Un cordial saludo.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros