¿Qué hacer cuando tu compañero de clase no aporta en nada?

En el colegio, o en la universidad, a menudo nos demandan trabajos grupales donde suele haber siempre un miembro que no realiza ninguna labor perjudicando así, la estabilidad de los integrantes del grupo. Esto suele suceder por distintos motivos, aquí damos unos tips para actuar en los siguientes casos:

1) Cuando el miembro del equipo quiere colaborar pero no tiene el conocimiento suficiente que demanda el trabajo:
En este caso si el integrante que no colabora tiene un menor nivel de conocimiento que los otros miembros, hay que ser solidario, asignandole tareas según el nivel de intelecto que tenga, en integrarlo a las tareas del equipo.

2)Cuando tu compañero tiene dificultades de socialización:

Si la actividad de uno de los miembros se debiese a la carencia de aptitues sociales, se puede solucionar generando situaciones de distensión. Una reunión de grupo fuera del ámbito escolar. Donde se pueda adquirir confianza entre los miembros de los equipos.

3) Cuando un integrante del equipo es un aprovechador:

Ocurre que simplemente existe un integrante que no quiere trabajar pese a tener las capacidades tanto como intelectuales, así como las sociales. Si notas que no hace nada de provecho, que inventa excusas absurdas para evadir cualquier tipo de trabajo y solo realizar lo más fácil. Simplemente hay que confrontarlo y ponerle un límite.

Como consejo: Siempre trata de escoger un grupo de trabajo que comparta los mismos valores de trabajo que tienes tú.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros