Todos los grandes motivos para estudiar ruso

Hay muchas formas de aprender ruso y puede ser algo divertido y sobre todo útil, pero no todo el mundo está convencido de ello. La mayoría de las personas piensan que es algo muy complicado. Pero no le puedes tener miedo a un idioma, con los pasos correctos todos son fáciles de aprender.

Además, el ruso es un idioma más que útil. No mucha gente lo habla en países hispanohablantes y cualquier empresa que tenga un poco de relación el extranjero está muy interesada en contratar a alguien que lo hable.

Pero este no es el único motivo, esto son los 10 motivos más importantes para apuntarse a clases de ruso:

El inglés no se habla tanto en Rusia

Si estás pensando en ir a Rusia y piensas todo el mundo va a entender tu inglés, te confundes. Puede que no tengas problema en los típicos sitios turísticos, pero el inglés no es un idioma muy popular en este país.

Hasta los años 90 el inglés no estaba bien visto, porque Estados Unidos era enemigo de la Unión Soviética (país al que pertenecía Rusia). Por esto, en toda la zona de el inglés no es un idioma muy extendido, sobre todo en las personas mayores.

En las ciudades más grandes es más probable que tengas menos problemas. Pero es complicado encontrar un taxista que hable inglés. Los segundos idiomas más populares son el francés, el español y el alemán.

Hay 170 millones de hablantes de ruso

Además de 30 millones de rusos viven fuera de su país. El mundo está lleno de ellos, en los principales países del mundo hay colonias rusas. Muchas de ellas son de personas muy ricas que tienen multinacionales y viven fuera del país.

Rusia es una de las principales economías del mundo y eso significa que muchos de sus habitantes tienen negocios por todo el mundo es importante comunicarse con ellos. Por eso cada vez más personas hablan ruso en todas partes.

No es difícil aprender ruso

Hay mucha gente que nunca llega aprender ruso porque le impresiona el idioma. Ven un abecedario tan distinto al latino que creen que nunca serán capaces de dominarlo perfectamente. Consulta algunos libros para aprender ruso y verás que no es tan difícil.

Solo tienes que mentalizarte que tardarás un mes o dos en dominar el abecedario cirílico. Pero en el momento en el que lo hagas podrás aprender de la misma forma que el resto. No es un idioma más complicado de entender, solo hay que cambiar de mentalidad y eso requiere un poco más de tiempo que con el resto de idiomas.

Anuncia gratis que quieres aprender ruso

Serás alguien especial

El ruso asusta a mucha gente, de hecho cuando empieces a contar que estás recibiendo lecciones de ruso la mayoría te mirarán con cara de asombro. No es normal encontrar gente que estudie ruso en países hispanohablantes.

Por eso te diferenciará mucho del resto, esto es muy interesante a nivel laboral. Pero también te hará sentir que es un reto que no muchas personas se atreven a emprender. Si eres de los que buscan desafíos, el ruso es uno de los mejores y más prácticos.

Rusia está de moda

Los grandes eventos deportivos marcan los países y ciudades que tendrán una gran importancia en los próximos años. En 2018 Rusia acogió el mundial de fútbol y eso significa que la mirada internacional está puesta en este país.

Es indiscutible el poder económico de Rusia y que es un país que se expande sin parar. Aunque genere controversia a nivel político, se está abriendo cada vez más. Por eso a muchas empresas les interesa tener relaciones con empresarios rusos.

El país más grande del mundo es Rusia

Y como ya hemos se ha apuntado antes, no se habla inglés. Así que si quieres descubrirlo tendrás que ir con un intérprete o comenzar a estudiar ruso básico y defenderte. Si te gusta viajar es una pena que dejes Rusia sin descubrir por culpa del idioma.

Tiene más cerca de 30 sitios que son patrimonio de la humanidad. En Rusia se encuentra uno de los ecosistemas más impresionantes y únicos del mundo, la tundra. Además de sistemas de montañas tan importantes como el Cáucaso.

La cultura rusa

La historia y la cultura rusa es una de las más ricas del mundo. Rusia siempre ha sido uno de los paises más importantes y durante casi un siglo fue el segundo país más relevante internacionalmente, esto ha dejado una huella impresionante.

Ciudades, arquitectura, pintura, música, literatura, cine… Rusia tiene una cultura increíble que por desgracia no siempre se encuentra traducida a todos los idiomas y para disfrutarla al completo tendrás que poner de tu parte e intentar entenderla.

Todo lo necesario para aprender ruso
El ruso es uno de los idiomas más hablados del mundo y uno de los que menos se aprende en España. Esto ofrece, a aquellos que lo q...

La belleza del ruso

Esto es cuestión de gustos, pero nos basamos en la opinión de los estudiantes de ruso y hay millones de ellos que están enamorados de este idioma. Muchos llegan a él porque es práctico, es una forma de diferenciarse, pero continúan por lo hermoso que es.

Es imposible estudiar un idioma durante mucho tiempo sin que te guste. Hay mucha gente que tiene estereotipado el acento ruso por culpa de algunas películas, pero la poesía rusa es realmente hermosa, os recomendamos explorar un poco antes de juzgar cualquier idioma.

Una apuesta de futuro segura

Nunca será el idioma más hablado del mundo, pero no significa que no sea una buena inversión hablar ruso. Al contrario, de aquí a unos años a casi todas las empresas les interesará tener uno o dos trabajadores que hablen ruso.

Es un idioma que se consolidará como de los más demandados después del inglés o el chino. No será de vital necesidad, pero tendrás un currículum mucho más atractivo que aquel que solo sepa inglés o incluso que el sepa chino, más exclusivo.

¿Por dónde empezar a aprender ruso?

Aprender ruso desde cero puede ser un problema, ya que tendrás que empezar por una academia o con un profesor particular de ruso. Necesitas alguien que te guíe en tus primeros pasos, que te oriente y te diga si vas bien o no.

Encuentra profesores de ruso

Si no tienes mucho tiempo siempre puedes contratar un profesor de ruso online. No hay una forma de aprender ruso rápido, así que tu mayor aliado es la paciencia. Con mucha seguridad lo acabarás agradeciendo.

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. Frases básicas en ruso
  2. Todos los grandes motivos para estudiar ruso
  3. Los mejores libros para aprender ruso
  4. Todo lo necesario para aprender ruso
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros