Trucos para aprobar matemáticas en la selectividad

Soy una recién graduada en matemáticas que ahora da clases de repaso a adolescentes que este año viniente van a realizar el examen de selectividad. Según mi punto de vista y lo observado en los alumnos los consejos para arpobar las matemáticas de la Selectividad que yo daría serían:

Encuentra tu profesor ideal

  • Entender lo que se está haciendo y no aprender las cosas de memoria ya que en el selectivo pueden poner algún ejercicio para 'ir a pillar' y ver si realmente sabes hacerlo o simplemente has mecanizado como se hace.

  • Practicar, practicar y seguir practicando. La clave para aprobar matemáticas siempre ha sido, y siempre será, practicar mucho ya que, al menos en este ámbito, la práctica hace al maestro. Los exámenes siempre suelen tener la misma estructura así que hay un montón de exámenes para empezar a practicar. Yo recomiendo empezar por los más recientes ya que serán los más parecidos al actual y, además, suelen ser los más complejos.

¿Cómo preparar el examen de selectividad?
La selectividad o Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) es una carrera de fondo. Es la prueba que eval...

  • El examen, como todos los del selectivo, va muy ajustado de tiempo por tanto yo recomiendo, si es que se puede, ahorrar-se algunos pasos para así escribir menos. Un ejemplo bastante claro es al hacer Gauss en vez de poner un cero a la vez poner dos así te ahorras escribir una matriz.

No se si alguien esperaba que estos trucos le iban a salvar para sacar buena nota en la selectividad sin esforzarse mucho pero más bien todo lo contrario. Los alumnos tienen una hora y media para hacer el examen entero y para ello tienen que ir muy preparados y haber estudiado mucho para conseguir una buena calificación.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros