¿Cómo mejorar el speaking? Consejos útiles

¿Sabías que solo 1 de cada 5 españoles es capaz de tener una conversación en inglés? Y es que aunque cada vez es más imprescindible, el inglés hablado se nos resiste. Por eso, muchos recurren a las clases particulares de inglés, incluso a profesores de inglés que únicamente ofrecen clases de conversación.

Con Alicia Prado, embajadora de Tusclasesparticulares, hablamos de los trucos para mejorar en el speaking.

Hablar inglés con soltura no es, ni mucho menos, misión imposible y en Tusclasesparticulares estamos para eso, para que poco a poco vayáis cogiendo soltura. Sabemos que si hay algo que nos cuesta a los españoles, es lanzarnos a hablar en inglés, y para colmo, estamos acostumbrados a un idioma que se pronuncia igual que se escribe.

Clases de inglés a domicilio

Hacerse entender en inglés es imprescindible para una gran variedad de situaciones: para viajar, para aprobar un examen, para vivir en el extranjero, para superar una entrevista de trabajo... De ahí la importancia de las clases particulares de inglés y de tener la ayuda de un profesor particular de inglés experimentado.

Aunque no te lo creas, el mayor problema al que te enfrentas a la hora de hablar inglés no es la falta de conocimientos, sino el miedo. Aunque en realidad tengamos el vocabulario y los recursos necesarios para hacernos entender, el miedo al ridículo nos paraliza.

Consejos para soltarse al hablar en inglés

Como ya te hemos comentado anteriormente, lo recomendable es que hagas clases particulares de inglés. Pero como esto ya lo sabes, profundizaremos en otros aspectos. Lo primero que debemos hacer, es ir poco a poco, ya que si intentamos ir muy deprisa lo más seguro es que nos agobiemos y abandonemos.

A veces pensamos que para hacerlo bien tenemos que “hablar sin acento”, pero lo cierto es que todos los que hablamos un idioma tenemos acento; no suena igual un londinense que un neoyorquino, como tampoco un madrileño y un asturiano. Por tanto, tu meta no es hablar “igual que un nativo”, sino conseguir que te entiendan con claridad.

Para conseguirlo, intenta pensar en inglés. El secreto para hablar en inglés no es otro que la práctica. Es fácil, intenta repasar tu día, pensar en tus planes o imaginarte conversaciones en inglés dentro de tu cabeza. No intentes traducir lo que dirías en español, sino construir frases usando el vocabulario que ya tienes y esta es una manera de practicar que puedes llevarte contigo estés donde estés.

También puedes practicar con apps de idiomas, con el fin de practicar tu acento y adquirir vocabulario, así, perderás la vergüenza. También, puedes practicar con algún compañero, así al oírte hablando delante de alguien conseguirás ganar seguridad en ti mism@.

Como ayudar a tu hijo a aprender inglés y que se convierta en su segunda lengua
Bienvenidos a este artículo donde hablaremos del aprendizaje del inglés como segunda lengua. Y ¿por qué lo llamo segunda lengua?...

Si realmente quieres mejorar tu speaking, tienes que empezar por el listening. “Hacer oído” es la única manera de familiarizarte de verdad con los sonidos del inglés y aprender cómo se pronuncian las palabras. Pero es que, además, ser capaz de entender lo que estás oyendo es imprescindible para poder tener una conversación: hablar y escuchar son habilidades que van unidas, no hay mensaje sin receptor. Ponte música en inglés, series de televisión en versión original y sin darte cuenta te irás familiarizando con el idioma.

Por supuesto, un empujón muy importante para adquirir vocabulario en inglés, perder el miedo a hablar y conseguir mejorar tu acento es ir a los cursos de conversación. Cada semana, debes tratar un tema diferente o ver películas en inglés, la versión original.

Así que no lo pienses más y apúntate a clases particulares de inglés, con la comodidad de poder hacer tus clases presenciales, clases online o clases de inglés a domicilio. ¡Y diviértete aprendiendo inglés!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros