Si quieres asegurarte de estar en el camino correcto y que se trata de la profesión de tus sueños, te mencionamos algunos requisitos que necesitas para ser un exitoso entrenador personal
Contar con estudios suficientes para brindar un servicio de calidad
Dar clases como entrenador personal implica una serie de responsabilidades con los alumnos, ya que debes saber la técnica adecuada para evitar que estos se lesionen. Además, debes estar lo suficientemente preparado en caso de que esto suceda. Por eso, es indispensable contar con estudios específicos en ciertas áreas: entrenador personal, coach, educación física… entre otras.
Tener claro dónde puedes ejercer como entrenador personal
En relación con los estudios que tengas, siempre existirán lugares donde podrás brindar un mejor servicio, en comparación a otros. Asegúrate de elegir los lugares más adecuados para ti y para tus alumnos.
Escuchar siempre las necesidades de tus alumnos
Todo entrenador personal debe tener en cuenta que, antes de empezar a trabajar con cualquier alumno, tendrá que tomarse el tiempo necesario para comprender cuales son sus motivaciones, objetivos y antecedentes médicos. Solo de esa manera, podrás crear un plan de entrenamiento totalmente personalizado.
No dejes de capacitarte constantemente como entrenador personal
Es de suma importancia que, de manera frecuente, te capacites para adquirir nuevas herramientas que te permitan ampliar tu clientela. En la actualidad, puedes encontrar una gran cantidad de cursos que harán tu curriculum vitae más completo.
Debes proyectarte hacia el futuro
Como ocurre con la mayoría de los deportistas, como entrenador personal también será necesario que seas consciente que, con el pasar del tiempo, tendrás que reinventarte. Pensar en esto, aun siendo joven, es el secreto para llegar a la adultez con excelentes perspectivas laborales.
Características para ser un buen entrenador personal
Si quieres ser un buen entrenador personal será indispensable que cuentes con las siguientes características:
Antes de comenzar a dar clases como entrenador personal, es indispensable que evalúes el estado físico y anímico del alumno que vas a entrenar. De esa manera podrás escoger y crear un plan de entrenamiento adecuado.
Toda persona va a preferir siempre un profesional que disfrute de su trabajo, ya que, solo de esa manera, logrará transmitir a sus alumnos la pasión por el deporte. Para hacer ejercicio, es necesaria la motivación y cumplir rigurosamente con el plan de entrenamiento.
Todo entrenador personal debe saber justificar y explicar cada rutina de ejercicios. De esa manera, es imprescindible que los alumnos conozcan la importancia y repercusiones que los ejercicios tendrán en su vida diaria.
No podemos olvidar que la salud del deportista estará en manos de su entrenador. Por este motivo, resulta indispensable contar con una formación académica adecuada y avalada por una buena institución. Los músculos del cuerpo, jamás van a sustituir los conocimientos sobre la actividad física.
-
Entrenador personal experimentado
En este sentido, la experiencia es algo más que un simple grado. Cuanto mayor sea el número de deportistas con el que has trabajado, y mayor sea el número de horas dando clases, mayor será tu desempeño como entrenador personal.
No sirve en absoluto dar instrucciones y exigir constancia si no se le da el ejemplo al alumno.
Todo buen entrenador personal debe tener sus trucos para conseguir la implicación y motivación del alumno.
El diagnóstico de lesiones o enfermedades no es competencia de un entrenador personal. Jamás, debe recomendar la ingesta de medicamentos, ni tampoco dar masajes de rehabilitación a personas que no tienen un alta médica. Es por eso, que el entrenador personal debe trabajar de manera conjunta con un profesional de la salud.
-
Entrenador personal organizado
Contar con una buena planificación es un aspecto clave para obtener buenos resultados. Lo mejor, es estructurar bien las sesiones de entrenamiento y ser capaz de realizar ajustes necesarios de acuerdo con los resultados obtenidos.
Es importante reconocer las limitaciones de los alumnos, tanto emocionales como físicas.
Dónde conseguir alumnos para dar clases como entrenador personal
Con el pasar del tiempo la tecnología ha ido avanzado considerablemente Debido a esto, en muchas plataformas se pueden crear perfiles como entrenador personal online. Por eso, en muchas ocasiones, puede ser difícil saber en qué pagina registrarse.
En Tusclasesparticulares, tendrás a tu disposición una gran cantidad de alumnos buscando entrenadores personales, en diversas áreas. Además, el proceso de creación de perfil, es sencillo, ofreciendo a los usuarios una gran diversidad de herramientas.