ESCUCHA CANCIONES EN INGLÉS PARA MEJORAR EFECTIVAMENTE TU PRÁCTICA ORAL.

En muchas ocasiones tanto alumnos como profesores me han preguntado cómo pueden mejorar la pronunciación en inglés y aprender nuevo vocabulario y llegué a la conclusión que al momento de aprender ingles podemos poner en práctica muchas habilidades comunicativas al escuchar música y en este sentido te puedo dar unos consejos muy útiles, por ejemplo:

  1. Procura que las canciones no sean demasiado largas, de este modo estas se harán mucho más fácil de captar.
  2. Mira que la canción utilice un lenguaje cotidiano y que no incluya de por sí palabras difíciles de aprender.
  3. Trata de escuchar claramente todas las palabras. Para tal efecto, el sonido debe ser en primera instancia claro y por consiguiente, nítido, sin ruidos extravagantes.

Recuerdo que un día la mamá de un niño entre los 6 y 8 años de edad me comentaba muy curiosa que no sabía cómo elegir canciones en inglés para su niño; ante lo cual le sugerí que estas deben contener muchas palabras que rimen y que a lo mejor se repitan los ritmos ya que con esto es mucho más fácil que los niños logren digerir nuevo vocabulario. Así mismo, también es relevante tener en cuenta que cuando el niño, adolescente o cualquier persona en general muestra interés en una canción entonces estará mas que dispuesto a entender el inglés.

En lo que concierne a los jóvenes entre los 11 hasta los 15 años estos escuchan canciones pop, aunque este tipo de canciones en muchas ocasiones utilizan un lenguaje menos formal y tal vez no sea el mas adecuado en un lenguaje escrito de mayor formalidad. Sin embargo, esta clase de ritmos suelen ser muy productivos para ellos con el fin de agudizar sus oídos.

¿Cómo encontrar las mejores clases particulares de inglés?
A veces necesitamos complementar la docencia ordinaria con clases particulares a domicilio, otras veces es cuestión de libertad pa...

Al escuchar musica practicamos tanto pronunciación como expresión oral ayudándonos esto a tener un inglés más fluido y a pronunciar de la manera correcta tanto sonidos débiles como fuertes. Del mismo modo, al cantar, nuestra boca lo hará de la forma más adecuada y articularemos los sonidos de una manera mucho más audible y clara.

Es muy común ver hoy en día que muchas personas tienen temor de hablar inglés ya que al ser tímidos o callados gozan de poca confianza en sí mismos y no se atreven a cantar o interactuar con otras personas. Aquí me permito aconsejarte que no se hace indispensable que cantes super bien ni que seas el mejor o la mejor, pero si es más que suficiente con que muestres una gran voluntad y un importante entusiasmo.

Otra sugerencia que puedo entregarte es imprimir la letra (lyrics) de tu canción favorita y que al mismo tiempo subrayes aquellas palabras que te sean nuevas o quizá no conozcas. Una actividad muy lúdica y divertida es que intentes adivinar cuantas sílabas hay en cada palabra que subrayaste. Posteriormente, escucha la canción una vez más y comprueba en cuántas lo has hecho bien. Con esto podrás aprender que algunas sílabas se pronuncian con un tono mayor que otras, por supuesto.

Encuentra tu profesor ideal

Por último, cualquier momento del día para escuchar inglés es realmente útil. De hecho, deberías intentar colocar música de fondo si estás descansando, jugando, leyendo, comiendo, limpiando o cuando viajes. No obstante, para incrementar tu nivel de inglés, debes escuchar con gran atención y por favor tomarte el tiempo necesario para entender la letra de la canción y su significado en general no palabra por palabra.

Escríbeme tus comentarios respondiendo esta pregunta: Qué tipo de música te gusta escuchar en inglés y qué ejercicios realizas para mejorar tu práctica oral?

With love,

Teacher Jair

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros