Aprender idiomas y divertirnos al mismo tiempo

Hoy en día con el Internet y con las plataformas de entretenimiento a nuestro alcance es muy fácil adentrarnos en el aprendizaje de un idioma al mismo tiempo que nos divertimos.

Aprender un idioma no tiene porque ser una faena imposible, sobre todo si lo vemos como una puerta para el entretenimiento y la cultura. Estos son algunos tips para que mejores en tu aprendizaje mientras te diviertes:

  • Encuentra tu serie favorita en versión original. Si ya viste mil veces los capítulos de Friends, aventurate a verlos en versión original, ya sabes que va a pasar lo que te ayudará a comprender la historia y a aprender nuevo vocabulario. Si tu nivel es principiante, puedes comenzar con las caricaturas infantiles ya que normalmente tienen poco diálogo y vocabulario de fácil comprensión.

  • Escucha un podcast en el idioma que estas estudiando. Hay muchas aplicaciones que puedes descargar en tu móvil y que puedes ir escuchando mientras das un paseo. Aunque no llegues a comprender todo, es importante que desarrolles tu capacidad auditiva del idioma. Además esto te ayudará a fijar la pronunciación de las palabras.

Canta tu canción favorita en bucle ¿Tienes una canción favorita en inglés o francés o el idioma que estudies? comienza por escucharla varias veces para memorizarla, después busca la letra y encuentra en el diccionario las palabras que no entiendas. La música es una importante forma de familiarizarnos con una lengua y más si es de un artista que nos encanta.

  • Adentrate en youtube y busca fragmentos de noticieros en otros idiomas, si es inglés puedes ver noticieros como CNN o de la BBC. El formato de los programas de noticias hace más fácil la comprensión por el uso de vídeos e imágenes para explicar un suceso. Escoge vídeos cortos, los puedes ver una o dos veces y después intentar escribirlo ya sea un resumen o como un dictado pausando el vídeo. Este ejercicio te ayudará en la escritura y en la memorización de vocabulario.

Todas estas actividades te pueden ayudar a mejorar tu nivel en cualquier lengua al mismo tiempo que te diviertes y aprendez sobre temas que te interesan y te gustan. Recuerda que la constancia es la clave para el avance en cualquier idioma y con estas actividades no hay duda que perseverarás en ello.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros