Cómo convertirte en profesor de matemáticas, paso a paso

Muchos alumnos suelen ver las matemáticas como una materia tediosa. Por ello, los buenos docentes que imparten esta asignatura y logran que se entienda se valoran enormemente. ¿Eres uno de ellos? Si te encantan las matemáticas y sabes que tienes mano para la educación, podrías ser un buen profesor de matemáticas. ¿Quieres saber cómo convertirte en este tipo de docentes? ¡Te lo explicamos!

¿Por qué convertirte en profesor de matemáticas?

A muchas personas les sobran motivos para dedicarse a la enseñanza. Pero si tú estás valorando ser profesor, te damos algunos motivos para serlo de matemáticas:

  • Las matemáticas son la base: en muchas otras materias y ciencias, como en la física, en las ingenierías o la química, las matemáticas son los pilares fundamentales. Adquirir conocimiento matemático será imprescindible para avanzar en otras clases de ciencias.
  • Están presente en nuestro día a día: aunque no se empleen fórmulas intrincadas, las matemáticas se encuentran en nuestra vida diaria. Asistir a clases de matemáticas es importante para tener una buena relación con los números.
  • Permiten desarrollar el pensamiento analítico: en las clases de ciencias y matemáticas se adquieren conocimientos imprescindibles para pensar de forma crítica y desarrollar el análisis.

Empieza a dar clases particulares

Estudios necesarios para ser profesor de matemáticas

Al impartir clases de matemáticas ayudarás a los alumnos a entenderlas y sacarles el máximo partido. Por este motivo, muchos estudiantes buscan profesores particulares a domicilio, pero, ¿con qué formación estarás capacitado para dar clases de matemáticas?

  • Formación universitaria: si quieres ser profesor de matemáticas en el sistema público o privado, necesitarás un grado universitario. Puede ser uno de tu elección, o bien cursar la carrera de matemáticas.
  • Un máster de especialización: para enseñar en el sistema de educación público tendrás que saber educar. Un máster de profesorado con especialización en matemáticas te aportará ese saber.
  • Oposiciones: si no tienes pensado enseñar en la educación pública, no te hará falta preparar unas oposiciones. No obstante, si quieres ser profesor de matemáticas funcionario, deberás pasar estos exámenes.

Alumnos a los que puedes dar clases de matemáticas

Las clases de matemáticas se imparten a casi todas las edades y en muchos centros educativos. Esta materia es la base de muchas otras. Estos son los alumnos a los que puedes dar clases de matemáticas:

  • Estudiantes de colegio, instituto, bachillerato o formación profesional: las matemáticas se encuentran en cada etapa de la educación obligatoria y superior. Por ello, al ser profesor en este ámbito, ayudarás a muchos alumnos.
  • Universitarios o educación avanzada: muchas carreras universitarias tienen como base las matemáticas. Eso sí, en las clases de matemáticas universitarias el grado de conocimiento impartido debe ser alto.
  • Clases particulares: muchos alumnos optan por contactar con profesores de apoyo que les ayuden a entender los números. Por ello, las clases de particulares matemáticas suelen tener bastante demanda.

Cómo ser profesor en España: la guía completa
Si te encanta transmitir tus conocimientos, tenemos buenas noticias: ser profesor en Españacuenta con muchas salidas profesionales...

Academias de matemáticas en las que puedes impartir tus clases

Para ayudar a muchos alumnos y dar clases de matemáticas, tienes varias opciones. Desde clases de matemáticas online hasta buscar las mejores academias en tu ciudad. En Madrid o Barcelona, las academias más reconocidas y que puedes encontrar en Tus Clases Particulares, son:

  • Academia Cartagena99: en este centro dan clases particulares a universitarios y a grupos de estudio de cinco alumnos. Se centran en materias científicas y técnicas, por lo que puedes optar a ser profesor de matemáticas en Cartagena99.
  • Formació Miró: en esta academia puedes dar clases a alumnos de instituto y universidad. Ser profesor en Formació Miró te proporcionará oportunidades de dar clases de matemáticas, tanto presenciales, en sus centros de Barcelona y Lleida, como online.
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros