• Cómo Crear una Asociación de Antiguos A...

Cómo Crear una Asociación de Antiguos Alumnos

¿Estás interesado en comenzar una Asociación de Antiguos Alumnos? El propósito de una asociación es fomentar un espíritu de lealtad y promover el bienestar general de su organización. Las asociaciones de antiguos alumnos existen para apoyar los objetivos de la organización matriz y para fortalecer los lazos entre los alumnos, la comunidad y la organización matriz.

¿Cuáles son los requisitos iniciales para comenzar una asociación de antiguos alumnos?

Los dos requisitos iniciales para iniciar o reactivar una asociación de antiguos alumnos son:

  • El entusiasmo y la voluntad de varias personas que están dispuestas a asumir la iniciativa organizacional y sostenerla.
  • El interés de un núcleo razonable de ex alumnos y amigos de la organización para participar en las actividades de la asociación.

¿Quién debe asumir el papel de liderazgo de una asociación de antiguos alumnos?

Además de ser un alumno de la organización (o un empleado), el líder de una asociación de alumnos también debe tener las siguientes características:

  • Voluntad de trabajar con la universidad
  • Voluntad de aportar tiempo
  • Entusiasmo
  • Capacidad para motivar e involucrar a ex alumnos

¿Asociación de exalumnos formal o informal?

Una asociación puede ser una organización formal con funcionarios, un conjunto de objetivos, suscripciones, un boletín y quizás, aunque no necesariamente, una constitución. No existe una constitución estándar para las asociaciones. De hecho, muchos operan de manera muy efectiva sin uno. En algunos países, sin embargo, existen requisitos legales para registrar una constitución, cuya forma y contenido son decididos por la propia asociación.

En áreas donde las concentraciones de alumnos son relativamente pequeñas, una asociación informal nominalmente dirigida por uno o dos individuos podría reunirse socialmente de vez en cuando. Ya sea que la asociación esté formalmente estructurada o no, la clave del éxito es la capacidad de sus líderes para motivar a otros a unirse.

Además de las asociaciones (formales o informales), algunas personas optan por servir simplemente como un punto de contacto para ex alumnos o futuros estudiantes que desean aprender más sobre la organización y escuchar la experiencia personal de alguien.

Estructura organizativa propuesta para asociaciones de antiguos alumnos

Informal: se debe designar a una persona como el punto de contacto clave de la asociación y se deben identificar algunas personas dispuestas a ayudar con la organización de la asociación. El contacto se mantendría en comunicación regular con la organización matriz y sería responsable de distribuir los detalles de los eventos y otras noticias importantes de la organización a los antiguos alumnos a través de listas de correo electrónico o en reuniones.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros