• Dónde encontrar clases de piano en Vale...

Como encontrar las mejores clases de piano en Valencia

Publicado por Tusclasesparticulares

Aprender a tocar el piano tiene muchísimos beneficios, por eso es una de las actividades extraescolares más solicitadas por muchísimos padres. Pero además nunca es tarde para aprender a tocar este instrumento y suele ser el la tarea pendiente de muchos adultos. 

Si estás buscando aprender a tocar el piano en Valencia estás de enhorabuena porque la oferta es amplísima. Valencia es una gran ciudad muy rica en cultura y prueba de ello son todas las oportunidades que tiene alguien si desea aprender música en ella. 

De hecho, Valencia es tan grande que es complicado decidirse por algunas de las opciones que existen, por eso exploramos todas las formas que hay de aprender a tocar el piano en la capital de la Comunidad Valenciana. 

 

Academias para aprender a tocar el piano en Valencia 

 

En Valencia hay decenas de centros de enseñanza musical y entre ellos la inmensa mayoría ofrecen la oferta de piano. Este tipo de lugares es una gran opción sobre todo si no estás del todo decidido por el instrumento, ya que podrás cambiar de curso sin necesidad de buscar otro lugar. 

Encuentra tu profesor ideal

Además el piano es un gran instrumento para indecisos, ya que con él se aprenden nociones básicas de música de una forma más sencilla que en con otros instrumentos como la guitarra o violín. 

En Valencia hay una buena oferta de academias de piano y el nivel es bastante algo, así que puedes empezar informándote en aquellas que te convenga por cercanía. Aún así hay algunos consejos para elegir una buena academia: 

  • Pide toda la información docente que puedas: no escatimes en preguntar y si te pueden dar toda la información por escrito mucho mejor, de esta forma si algo sale mal podrás reclamar con algún documento en tus manos. 
  • Habla con los responsables del centro: es importante que hables con los profesores, pero intenta reunirte con la gente importante del centro y establece un buen vínculo desde el primer momento. 
  • Realiza una visita guiada: si la academia te lo ofrece es buena señal y si no pídelo. Es importante que veas el estado de las instalaciones y de los instrumentos. Cuántos pianos tienen y cómo se encuentran. Si puedes ver cómo se realiza una clase de piano mucho mejor. 
  • Compara siempre: realiza el mismo proceso en varios centros, puedes que pienses que lo que has visto es bueno hasta que vas a otro lugar y te das cuenta de que existen cosas mucho mejores. 

En Valencia hay grandes academias de música, si crees que hay muchísima oferta puedes empezar preguntando en Intensive Musical Training  Workshop o en Escuela Temprana, la escuela Suzuki de Valencia 

 

 

Profesores particulares de piano en Valencia

 

Los profesores particulares de piano siguen siendo la opción más solicitada por todos. Es la forma tradicional de aprender el piano, siempre han existido profesores que recibían en su casa a niños que querían introducirse en la música. 

Hoy en día sigue siendo una bonita forma de aprender música. Muchos padres lo prefieren por encima del resto de métodos. En primer lugar porque hay profesores de piano por todo Valencia y después hay una serie de motivos de peso muy importantes: 

  • Flexibilidad: un profesor tiene un horario mucho más amplio que un centro, siempre y cuando lo cuadréis bien podrás dar clase a la hora que quieras y en muchos casos cambiar la sesión según te interese. 
  • Personalización: se irá adaptando a las necesidades que vayas mostrando, podrás seguir tu propio ritmo sin depender de gente que te pueda retrasar o que vaya más rápido de lo que tú puedas. 
  • Educación centrada en un solo alumno: no es lo mismo estar atendiendo a la educación de toda una clase que hacerlo solo con una sola persona. Sin duda, cuanta menos gente haya en una clase mejor son los resultados. 
  • Objetivos propios: podrás aprender solo aquellas cosas que te interese, a diferencia de los conservatorios o los cursos de piano, le podrás decir a tu profesor que te enseñe solo aquello que considera útil o importante
  • Motivación: cuando un alumno de una clase se cae por el camino es complicado retomarlo es algo que solo los grandes profesores pueden hacer. Pero si en la clase solo hay un alumno es mucho más sencillo que lo acaben motivando para continuar. 

Encontrar al profesor particular que mejor se adapte a tus necesidades es bastante sencillo si eres honesto a la hora de preguntar. Intenta tener claro tus objetivos y transmitirselo al profesor, así él podrá saber si es la persona adecuada para darte clases. 

 

 

Clases particulares de piano online 

 

En los últimos meses la demanda de clases online está siendo increíble. La pandemia mundial causada por el Coronavirus ha obligado a muchos profesores a reinventarse, pero no es el único motivo. La transformación al mundo online es algo creciente en todo el mundo y ya no hay vuelta atrás. 

Prueba un profesor online ahora

Las clases en remoto  tienen muchas ventajas y si aún no eres capaz de verlas siempre puedes contratar a un profesor de piano online que esté en Valencia y hacer clases semipresenciales. 

Para realizar clases online de gran calidad intenta que la conexión a internet sea constante y que se te vea bien mientras tocas el piano. Mucha gente piensa que las clases de música solo se pueden realizar de forma presencial, pero esto es mito que muchos profesores tratan de desmontar cada día con trabajo de gran calidad. 

¿Te ha gustado? Compártelo
Síguenos en
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros