Cómo encontrar clases particulares a domicilio en Valencia

Encontrar al mejor profesor a domicilio

Con la pandemia nos hemos acostumbrado a aprender sin salir de casa. Nos hemos vuelto más apacibles y nos gusta estar seguros en el confort de casa. Sin embargo, esta opción siempre ha existido. Las clases particulares a domicilio son tan populares precisamente porque cuentas con la atención exclusiva de tu profesor particular y, además, no tienes que desplazarte. ¿Existe una mejor manera de dar clases?

Tanto si eres de Valencia, como de Castellón o Albacete, no te preocupes. Hay muchísimos profesores particulares a domicilio buscando alumnos a los que dar clases, y a buen precio. No obstante, deberéis seguir las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios recomendados por el Estado y la Generalitat Valenciana.

Puede parecer arriesgado decidirse por tomar clases particulares y más en Valencia, donde la pandemia todavía está dando guerra. Pero todos sabemos que la mejor manera de aprender es hacerlo presencialmente y, siempre que la salud sea vuestra prioridad, no habrá ningún problema.

¿Por qué las clases particulares a domicilio son lo mejor?

En general, las clases particulares tienen una serie de ventajas sobre las clases tradicionales en el instituto, la universidad o la academia: desde apoyo escolar hasta aprender idiomas o incluso contratar a un profesor particular para que te resuelva alguna duda.

Por eso, las clases a domicilio en Valencia son muy demandadas. Veamos por qué el alumno siempre sale ganando:

  • Lazos de confianza. Ya que la comunicación es mucho más cercana, crearéis un lazo de confianza entre ambos que te ayudará mucho mejor a asimilar la materia.
  • Mayor comprensión. Al tener toda la atención centrada, entenderás mejor lo que quiere decir el profesor. La comunicación no verbal es muy importante y el formato presencial asegura que captes todo lo que tu profesor quiere decir. De hecho, si tu no entiendes alguna cosa, el profesor se dará cuenta y cambiará su discurso.

Saca buenas notas gracias a las clases particulares
No todo el mundo quiere un profesor particular para aprobar una asignatura en la que le va mal. Las clases particulares tienen muc...

  • Espacio. El espacio virtual te limita. En cambio, en una habitación eres libre de moverte, lo que da pie a una dinámica diferente de clase. Las maneras de fomentar el aprendizaje se triplican y podéis poneros creativos.
  • Mayor atención del alumno. Al no haber tantos alumnos ni tener una pantalla de por medio, tu atención y la del profesor estará totalmente centrada en la clase. No habrá interrupciones, ni fallos de conexión, ni distracciones. Por eso funcionan muy bien y, en muchos casos, son garantía de aprobar.
  • Mayor interacción. Inevitablemente, participarás más en clase y tu profesor se preocupará más por hablar contigo. La interacción entre los dos irá cada vez a más, hasta que se convierta en una persona de confianza.

Tips para que tus clases particulares a domicilio sean seguras

Para poder tener clases de refuerzo escolar en Valencia o clases de una materia en concreto, debes seguir los protocolos sanitarios. Para que todo sea lo más seguro posible, es clave que tanto tú como tu profesor los cumpláis.

1. Medidas de seguridad

¿Cuáles son estas medidas de seguridad? En realidad, cada centro educativo, cada comunidad autónoma y cada país fija unas concretas. Pero con un poco de sentido común seréis capaces de dar clases particulares a domicilio sin problema alguno.

Para cualquier encuentro, lo más importante a tener en cuenta son estas tres normas:

  • Desinfectar. Además de tener gel desinfectante y poneros tanto al entrar como al salir de la habitación, recuerdale al profesor que todo lo que toque tendrá que limpiarlo detrás. Es triste y laborioso, pero es la mejor manera de asegurarse de que las probabilidades de contagio sean las más mínimas posibles.
  • Mascarillas. En todo momento debéis llevar mascarillas FFP2. En todo momento significa desde que tu profesor entra por la puerta hasta que se va. De hecho, si vives con más gente (familia o compañeros de piso) también deberían llevarla en caso de que salgan a saludar a tu profesor.

  • Restricciones. A la hora de programar la clase, debéis tener en mente qué restricciones existen en tu municipio. ¿Toque de queda? ¿Confinamiento municipal o comarcal? Dependiendo de cuáles sean estas restricciones tendréis que fijar un horario u otro.

¿Todavía tienes dudas? Aquí tienes un ejemplo de un profesor que sigue todas las medidas y prueba que las clases particulares a domicilio en Valencia son una gran alternativa al formato online.

2. ¿Cómo mantener la distancia de seguridad?

Lo esencial es que podáis mantener una distancia de seguridad entre 1,5 metro y 2 metros. Pero es tan sencillo decirlo que hacerlo. De manera que te damos algunos consejos para que podáis mantener esta distancia de separación:

  1. Presentaciones. Un gran ejercicio es hacer presentaciones de temas. Como alumno puedes proponerlo a tu profesor. Así, te aseguras que tienes los conceptos bien asimilados y es una buena oportunidad de practicar la expresión oral.
  2. Más conversación. En el caso que estés tomando clases de inglés o cualquier otro idioma, una buena manera de practicar a la vez que se mantienen las medidas de seguridad es potenciar el speaking o conversación.
  3. Pizarra. Otra forma de preservar la distancia es disponer de una pizarra. Con ella podéis corregir ejercicios o complementar las explicaciones del profesor con conceptos clave.

Cómo dar clases particulares presenciales con todas las medidas de seguridad
La pandemia provocada por el Coronavirus nos ha transformado a todos y el mundo de las clases particulares ha cambiado radicalment...

Encontrar al mejor profesor particular a domicilio

Para encontrar los mejores profesores particulares a domicilio en Valencia tan solo necesitas un dispositivo móvil y conexión a internet. ¿Lo tienes? Veamos los pasos a seguir:

  1. Crea un perfil. Cuanta más información pongas, mejor. Tu perfil ganará credibilidad y visibilidad dentro de la web. Además, podrás optar al servicio de mensajería del sitio y hablar con el profesor que quieras.
  2. Publica un anuncio. Lo primero es anunciarte como alumno. De esta manera, los profesores podrán ponerse en contacto contigo y concertar una primera entrevista antes de quedarte con él o ella.
  3. Busca profesores. Otra manera de empezar cuanto antes las clases es hacer tú mismo la búsqueda. Ves al buscador y describe qué tipo de clases quieres recibir. Sin duda te saldrá una lista enorme de profesores especializados en aquello que quieres aprender. ¡Investígalos bien y elige al mejor!

Ante todo, no olvides que hay muchos profesores que se anuncian por internet. Recuerda filtrar tu búsqueda en función de tus preferencias: precio, ubicación, materia, modalidad… Una vez lo tengas todo decidido, no te costará nada encontrar profesor!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros