¿Dónde hacer yoga en Valencia?

El yoga es una práctica que nació en Asia y que a final del siglo XX se extendió por occidente. En las grandes capitales como Madrid o Barcelona, se puso muy de moda y tuvo un gran éxito. Posteriormente, poco a poco, fue llegando a todas partes, normalizándose su práctica.

En Valencia, ha tardado en llegar y ser una práctica normal, pero hoy en día es bastante popular. Mucha gente lo practica de forma habitual y dentro de la rutina deportiva, como una actividad más para luchar contra el sedentarismo y tener una buena salud.

A día de hoy hay varios centros de yoga en Valencia e incluso se practica en gimnasios, como parte de sus actividades cotidianas. Así que si quieres probar alguna de las clases de yoga en Valencia, lo tienes más fácil que nunca.

El yoga es una técnica de relajación que pretende liberar el verdadero potencial de mente y cuerpo. La técnica que usa el yo es la alineación perfecta entre mente, cuerpo y respiración. Solo así pretenden ser autoconscientes y estar concentrado en el presente de las cosas.

La importancia de respirar bien en el yoga

La clave física del yoga no es ser flexible, ni saber realizar movimientos imposibles, es la respiración. Todo buen yogui es capaz de controlar la respiración en cada movimiento y, gracias a esto, poder alcanzar la postura deseada.

Todos los beneficios que tiene el yoga son gracias a la respiración. De hecho, hay muchos centros de yoga que dan clases solo de respiración, ya que es la base del ejercicio y son muchos los beneficios.

Clases de yoga online

La respiración controlada puede ser una de las claves para combatir la ansiedad. Es uno de los males más comunes que las personas sufren de forma cotidiana, dado que la ansiedad, es una respuesta corporal ante un estrés o un miedo.

El principal síntoma de una crisis de ansiedad se ve reflejado en la respiración. Esta se acelera, es más corta y excesiva, lo cual genera una situación de ahogo que colapsa todo nuestro cuerpo. Provoca mareos y otros problemas derivados de la falta de dióxido de carbono.

Por lo tanto, el yoga y saber controlar la respiración es beneficioso, ya que te ayudará a controlar la respiración en una situación de crisis. Si no dispones de mucho tiempo, no te preocupes, o es necesario que practiquemos yoga o meditación de forma regular. Hay cursos de una semana o dos semanas que nos enseñan a controlar la respiración y podemos ver como algunos dolores derivados del estrés se van por completo.

Encuentra clases de yoga para todas las edades
No es ninguna novedad, el yoga es un deporte que está a la orden del día. De hecho, cada vez más personas quiereniniciarse en yog...

¿Dónde practicar yoga en Valencia?

Valencia es una de las grandes ciudades de España y como tal, hay pocas cosas que no se puedan hacer. Aunque el yoga tardó en llegar, ahora mismo es una práctica que se puede encontrar con mucha facilidad.

Como ya hemos apuntado, el yoga se puede realizar en cualquier gimnasio con clases dirigidas. Existen muchos profesores de yoga que son capaces de impartir sesiones con movimientos básicos, que pueden ser la iniciación perfecta.

Pero si de verdad quieres hacerlo de una forma seria, lo mejor es que busques un centro especializado en yoga o, que contrates a un profesor particular de yoga, los cuales puedes encontrarlo por un módico precio.

Academias y centros de yoga en Valencia

Son sitios especializados en yoga, meditación y otros deportes de relajación como el pilates. Hay clases no muy grandes, dirigidas por un profesor que indica y corrige las posiciones que se van haciendo.

En estos, podrás encontrar muchos tipos de yoga distintos y podrás abrirte a otras prácticas derivadas como el "hot yoga", el cual se practica a 40 grados de temperatura y que tiene muchísimos más beneficios que el normal para algunas personas.

"Yoga Iyengar Valencia" es uno de los centros más reconocidos, donde dos profesores con renombre en el mundo del yoga, imparte clases a todas horas. Sin embargo, en centros como "Igravio Pilates" podrás encontrar talleres de yoga en la playa, muy interesantes.

Hay algunos lugares para practicar yoga en Valencia al aire libre. Por ejemplo, en el parque de Benicalap, se reúnen muchos grupos a practicar yoga, tan solo tienes que esperar a que finalice una clase y acercarte a profesor para preguntar cómo funciona. Algunos grupos son aficionados y otros son centros profesionales que organizan actividades al aire libre.

Clases de yoga a domicilio

¿Cómo encontrar a profesores de yoga en Valencia?

Contratar a un profesor particular de yoga es una opción genial. Muchas personas pueden pensar que es una opción cara, pero no es así. Si estás dispuesto a desplazarte puedes encontrar precios muy económicos.

Hay profesores de yoga que han montado centros para dar clases particulares en su casa y si te desplazas, podrás tener una clase de yoga para ti solo, por menos de 20 euros. Estas clases de yoga en Valencia son la mejor opción para aquellas personas que quieren hacerlo por algún tipo de dolencia, ya que estarán personalizadas para aquello de lo que sufras.

Clases de yoga para embarazadas: lo que debes saber
Si esperas un bebé y estás buscando algunas maneras de mantenerte en forma o solo de relajarte, sin duda tomar clases de yoga par...

Los diferentes tipos de yoga que puedes practicar

El yoga es una práctica que se ha extendido por todo el mundo y que cada cultura o cada región ha ido adaptando a sus necesidades. Se podría decir que incluso cada profesor lo adapta a su forma de ver la vida y las necesidades de cada alumno.

Pero es una disciplina que tiene una gran tradición, por eso mismo hay tipos de yoga que han sobrevivido al paso del tiempo y se han consagrado como las líneas generales del yoga. Hoy en día si vas a cualquier centro, esto son los más importantes que puedes encontrar:

  • Raja Yoga

Es quizás la disciplina más antigua y, por lo tanto, la más tradicional. Traducido como el ‘yoga de los reyes’, en el contexto del hinduismo es simplemente considerado Yoga, es decir, que para muchos es la única y verdadera forma de practicarlo.

Pero como ya hemos apuntado, el yoga ha viajado por todo el mundo y ha adoptado muchas formas distintas. Aunque si quieres practicar su versión más purista, esta es tu opción. En principio va acompañado de una fuerte ideología religiosa.

El yoga nace de la mano de la religión hindú y como tal practicarlo en su forma más pura puede ser una forma de acercarse a esta o por lo menos a la filosofía que esta lleva consigo. Hay muchos sitios donde practicar Raja o Ashtanga yoga en Valencia.

  • Jñana yoga

Es la práctica de yoga más vinculada al conocimiento. Se practica en entornos laicos y religiosas, pero va enfocada a la búsqueda de la sabiduría. No está tan vinculado a lo físico y más a lo mental. Es bastante raro encontrarlo en occidente.

  • Karma Yoga

Literalmente se puede traducir como yoga de acción o de servicio, este está más centrado en la actividad física. Pero sobre todo, en las acciones que realizamos en nuestra vida cotidiana. Es una versión del yoga que no puede ir desvinculada de la religión, ya que los que lo practican lo hacen por y para Dios, y el fin último es el servicio a los dioses hindúes.

  • Hatha Yoga

Es el yoga que todos solemos conocer, el más extendido en el mundo y aunque ha sufrido muchas variaciones, su esencia se sigue manteniendo. Lo más importante para esta práctica son las posturas.

El Hatha se basa en una serie de posturas que favorecen el estado de meditación. Es esta práctica la que más beneficios tiene para la salud y que se puede encontrar en más sitios. Aunque tiene algunas connotaciones filosóficas, está completamente desligada del hinduismo y se han convertido en algo muy distinto de lo que un día fue.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros