Todos los tipos de yoga que puedes encontrar en Valencia

Las clases de yoga se han popularizado durante las últimas décadas. ¿Cuál es el porque de su enorme expansión? Su historia se remonta a cinco mil años atrás. Se tienen algunos registros de que el yoga existía ya en el año 3.000 a.C. Además, los textos del Yoga Sutra de Patanjali, que son la base de la filosofía del yoga, datan del 300 a.C.

Yoga en Valencia de todo tipo

Desde entonces miles de corrientes y escuelas han surgido de esta disciplina física, mental y espiritual. Es una de las doctrinas propias del hinduismo, pero actualmente se ha expandido a todo el mundo y en Occidente es común su práctica por sus enormes beneficios.

Las clases de yoga en Valencia han estado en alza desde hace unos años. Llegaron a Occidente a finales del siglo XIX y desde entonces se han ido creando varios tipos de yoga. La mayoría tienen nombres complejos y es muy común que los confundamos y dudemos del mejor yoga para principiantes, o del mejor yoga para niños o cuál es más intenso que otro.

A pesar de que son muchísimas las opciones, te explicamos los cinco tipos de yoga más populares en la provincia e información de cada una. Además, te damos algunos consejos de lo que puedes encontrar aquí, en Valencia, con profesores de yoga certificados.

¿Cuáles son los tipos de yoga que existen en Valencia?

Valencia es una província con mucha oferta, por tanto, será fácil que encuentres clases de yoga de todo tipo. Éstos son algunos de los tipos de yoga más populares en Valencia:

  • Hatha Yoga. Es un tipo de yoga más dinámico que vincula varios elementos de respiración y donde se aguantan las asanas por más tiempo. Se trata de una práctica más estática y tranquila, pero físicamente más exigente. Las clases de hatha yoga son unas de las más conocidas. Su nombre viene de dos palabras en sánscrito: Ha, que significa Sol, y Tha, que se refiere a la Luna. Para quienes quieran una práctica equilibrada, el hatha yoga es la perfecta combinación entre meditación y ejercicio físico.
  • Kundalini Yoga. Esta variante del yoga se enfoca principalmente en trabajar la respiración,siendo mucho más pausado y en calma. Si deseas disminuir el estrés, la depresión o la ansiedad, puede ser un excelente aliado, ya que mejora enormemente la sensación de paz y bienestar.

Clases de yoga: guía para empezar la práctica
El yoga se ha popularizado en los últimos tiempos. No obstante, se trata de un modo de vida milenario que ha ido acompañando a la...

  • Vinyasa Yoga. Este es uno de los mejores tipos de yoga para principiantes porque es muy completo. Es dinámico, activo y permite una activación completa del cuerpo a través de diversas posturas o asanas, que cambian en cada clase. Las clases de vinyasa yoga están recomendadas para aquellos que queréis hacer deporte con el yoga.
  • Yoga Bikram. Este tipo de yoga es el más peculiar. Se practica en una sala con una temperatura de 40 grados Celsius. Una clase de yoga Bikram contempla una serie de veintiséis posturas y normalmente dura noventa minutos. Además de trabajar el cuerpo físico bajo condiciones extremas, se desarrolla también la paciencia y la resiliencia.
  • Ashtanga Yoga. El último tipo de yoga que vemos es uno de los más exigentes a nivel físico. Se sigue siempre una misma secuencia de asanas, separada en series, y las posturas se encadenan a través de la respiración. Esta opción es buena para aquellos a quienes les guste la rutina o para los que hagan yoga en casa, ya que facilita que luego se pueda realizar en solitario.

Consejos para encontrar clases de yoga en Valencia

En Valencia, hay una gran oferta de clases de yoga y profesores de yoga diferentes. Podrás escoger según tus preferencias, tu nivel, tu objetivo y el estilo de aprendizaje que prefieras. Gracias a la gran variedad, puedes encontrar clases de yoga en Valencia baratas fácilmente.

Tanto con las clases de yoga en academias, que ofrecen clases de yoga grupales, como con las clases de yoga particulares, disfrutarás de auténticos maestros del yoga. Respecto a las clases particulares de yoga de Valencia, recuerda que tienes la opción de escogerlas online o presencialmente.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros