Cómo se festeja Pascua en Alemania. Tradiciones y vocabulario

Iguál que en España, en Alemania éste festivo es muy significante. En éste artículo hablaremos sobre las tradiciones alemanas en la Semana Santa y el vocabulario principal al respecto.

En Alemania Pascua (Ostern) es una fiesta familiar muy amada por los adultos y sobre todo por los niños. A parte del significado religioso, Pascua en Alemania anuncia el final del invierno y el inicio de la primavera. Se adornan las calles para crear el ambiente adorable.

Una de las decoraciones más típicas - las fuentes adornadas con las flores (Osterbrunnen). Mientras tanto cada casa está decorando su jardín con flores y huevos coloridos (bemalte Ostereier). Ostereier - es uno de los símbolos principales de Pascua que representan vida y la Resurrección de Jesucristo. La preparación de los Ostereier es un proceso divertido y creativo para toda la familia.

Por lo general los coloridos Ostereier se hacen de los huevos cocidos de gallina. En los tiempos de nuestros abuelos se coloreaban con colorantes naturales. Hoy en día en todos los supermercados se puede encontrar los kits especiales para colorear los huevos, cada año se venden más y más kits DIY con pinturas y pegatinas para los huevos.

El festejo principal empieza en el Domingo de la resurección (Ostersonntag)

Los más pequeños salen al gardín para buscar los regalitos que les trajo el Conejo de Pascua (Osterhase). Normalmente son los dulces (Süßigkeiten, Schokoeier, Schokohasen).

Qué se come en Pascua? En la mesa se puede encontrar muchos platos de verduras o pescado (mucha gente religiosa prefiere no comer carne el Ostersonntag). Lo más importante de la mesa de Pascua sin duda será el pastél dulce en forma de cordero (Osterlamm).

Mucha gente prefiere pasar éste día con su familia o hacer un picnic si hace buen tiempo.

Feliz Pascua! Frohe Ostern!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros