Como perder el miedo de hablar en alemán.

Alemán este idioma"imposible": "demasiado difícil, complexo, palabras interminables, verbos al final de la frase"...y toda una série de atributos que se oye hablar sobre este pobre idioma. Y ya antes de pronunciar la primera palabra, has puesto en tu cabeza que no es posible aprenderlo. La que al final acaba por volverse realidad, sólo porque así lo cres.

Lo único que te puede alejar de la gran oportunidad de aprender este idioma que cada vez se vulve más importante, son estas creencias negativas que todo lo que hacen es impedir a que descubras un idioma nuevo que tiene ventajas: poca gente lo sabe hablar, lo que puede ser un gran plus en tu CV, abre tu campo de posibilidad de empleo en emprsas alemanas con filial en España, ascenso en tu trabajo...

El alemán tiene también la ventaja de ser un idioma lógico, casi matemático y repititivo en muchos aspectos. En mis valoraciones podéis leer testimonios de los que han transpuesto la barrera del miedo y de las creencias negativas.

Aqui algunos consejos para transponer la barrera del miedo y empezar a hablar en alemán:

Eliminar el 'no puedo'. Antes de tí muchos han podido por qué no tú?

Aprovecha cada oportunidad de hablar el idioma. Da igual si cometes errores o no. Los nativos también lo hacen.

Reconoce tus progresos, grandes o pequeños, tienen su mérito.

Escucha lo que puedas en alemán. En YouTube hay mucho material; Música, videos didácticos, cortos. Entrenar el oído es muy importante y ayuda muchísimo!

Mejor hablar de espacio pero fluído.

Pregunta siempre cuando no entiendas algo. Sonreír y fingir haberlo emtendido puede causar situaciones desagradables.

Viel Spaß beim Lernen! :)

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros