7 consejos para ectomorfos que quieran aumentar masa muscular

Los ectomorfos lidiamos (y me incluyo porque lo fui) con lo difícil que es aumentar de peso. Luchamos por comer y ver que no alcanza, por comer todo lo que se mueve y ver que sigue todo igual. Los entiendo. Pase por eso. Y por eso hoy les dijo algunos tips para mejorar su transcurso hacia un aumento muscular.

Hacer más comidas al día

Comer más veces al día nos permite ingerir más cantidad de calorías lo que nos ayudara aumentar significativamente de peso y de músculo. Siempre y cuando se mantenga un entrenamiento constante, diario y efectivo.


Consumir líquidos/batidos

Los batidos, licuados son excelentes para personas delgadas que quieran aumentar de masa, ya que ayudan a ingerir más calorías sin casi sensación de saciedad, sin masticar y en poco tiempo.

Entrenadores personales: Beneficios y cómo encontrarlos
Los entrenadores personales están de moda. Hace unos años era algo que solo la gente con mucho dinero se podía permitir, pero ahor...

Además suelen tener muchos nutrientes en una sola toma, como por ejemplo un batido de banana, leche, maní y avellanas con cereales. Es muy sano y posee grasas y carbohidratos saludables.


Paciencia (la masa muscular per se es difícil de ganar)

Es importante saber que es un proceso como mínimo a medio plazo, así que entrenar, comer dormir y esperar. Generar músculo es un proceso lento y costoso para el cuerpo, así que llevara tiempo.

Ejercicios Globales

Si estás comenzando es recomendable entrenar con ejercicios multiarticulares como sentadillas, estocadas, flexiones, press banca, ejercicios que trabajen muchos músculos a la vez y dejar en segundo plano aquello que trabajen de forma específica, como por ejemplo el Curl de bíceps.

Comer sin hambre

Si somos muy delgados y queremos aumentar de masa muscular el cuerpo pasara de un estado de equilibrio que será estar delgado a un estado de desequilibrio al recibir más comida de la que estaba acostumbrado.

Encuentra tu profesor ideal

Por ello a la primera que ingieras más comida te dará saciedad muy rápidamente, ya que el cuerpo quiere volver a su estado cómodo de equilibrio. Debido a esto es importante a veces comer por más que no tengas hambre para luchar contra esa limitación que opone el cuerpo hacia el cambio.

De vez en cuando procesados para llegar a requerimientos calóricos diarios

Los alimentos saludables son siempre recomendados, pero en este caso, a veces podemos llegar dejar en segundo lugar por una cuestión simple: Causan saciedad. Y es justamente contra lo que Queremos luchar. Ojo, no estoy recomendando siempre comer comida basura, pero en esta ocasión que alguna vez comamos alimentos ultraprocesados, nos ayudara a ingerir más cantidad de calorías.

Bajar grasas y proteína y aumentar carbohidratos (Acompañar comidas con pan)

Bajar los alimentos que posean mucho porcentaje de proteína hará que al ingerirlos tengamos menos saciedad, lo cual nos permitirá ganar más peso y más músculo.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros