¿Cuál es la diferencia entre una clase de idiomas en una academia y una clase de idiomas particular?

Estás deseando aprender un idioma, pero no sabes si tomar una clase particular o apuntarte a un curso en grupo. ¿Les resulta familiar?

Espero que esto les sirva de guía para hacer la elección que mejor se adapte a sus objetivos de aprendizaje. Por supuesto, si tiene alguna otra pregunta específica, le animamos a que se contacte conmigo a través de la página.

Encuentra tu profesor ideal

Primero: Comprenderte a ti mismo

¿En qué entorno de aprendizaje te desenvuelves mejor? Aquí tienes 7 preguntas clave que debes hacerte.

  • ¿Te gusta una clase totalmente dedicada a ti o que se reparta ese tiempo entre varias personas?
  • ¿Aprender con un grupo de estudiantes me ayuda a mantener la atención en una lección?
  • ¿Es más probable que me distraiga en una clase en grupo?
  • ¿Estoy más motivado para estudiar cuando estoy en grupo o solo?
  • ¿Considero importante hacer nuevas amistades como parte de la experiencia de aprendizaje?
  • ¿Me parece bien compartir el tiempo de participación en clase con otros compañeros?
  • ¿Quiero aprender rápido y tener un método dedicado a mis actitudes o crecer más lento, pero socializando en un instituto?
  • ¿Aprendo mejor en una clase con un plan de estudios preestablecido y estructurado o con un profesor/a que diseñe las clases especialmente para mí?
  • ¿Me resultaría más beneficiosa una clase personalizada para lograr resultados de aprendizaje específicos?

De la mente a la boca: Cómo hablar un nuevo idioma con fluidez más rápido
Quiero que actúes con total naturalidad cuando empieces a hablar con un nativo, para que hagas nuevos amigos y para que todos qued...

Es importante reflexionar sobre su estilo de aprendizaje a partir de experiencias de aprendizaje anteriores

  • ¿Qué hizo que fuera una experiencia exitosa o no?
  • ¿Cuándo pueden ser las clases en grupo más adecuadas?

Las clases en grupo son una forma rentable de empezar a estudiar un nuevo idioma y algunas veces un poco más baratas que una clase personalizada.

Para los principiantes, las clases en grupo pueden ser una buena manera de empezar a aprender la lengua meta y pueden presentarle una red de compañeros con los que puede practicar el aprendizaje.

Además, las clases en grupo tienen un horario fijo y un plan de estudios estandarizado que le ayudará a sortear los problemas más comunes a los que se enfrentan los principiantes. Como el aprendizaje de un idioma puede ser intimidante para un principiante, empezar con compañeros de clase puede ser una forma económica de romper el hielo.

Empieza a aprender un idioma

Las clases en grupo también pueden ayudar a los estudiantes de nivel intermedio/avanzado que quieran aprovechar su aprendizaje previo del idioma. Muchos estudiantes de nivel intermedio/avanzado simplemente no practican porque no utilizan su lengua meta con regularidad.

Las clases en grupo ofrecen una plataforma para que los alumnos se involucren en la lengua meta introduciendo estructuras gramaticales de mayor nivel y mejorando la fluidez de la conversación mediante debates sobre temas avanzados.

Además, el aprendizaje en grupo puede ser una excelente manera de compartir y utilizar nuevos recursos de aprendizaje con compañeros de clase fuera del aula.

Aunque los estudiantes de clases en grupo suelen tener peor pronunciación que los de las clases personalizadas por tiempo de dedicación de los profesores hacia los alumnos.

¿Cómo encontrar clases de idiomas online?
En los últimos años ha ocurrido toda una revolución en el sector de la formación: la educación online. Dentro de ese boom, las cl...

___________________________________________________________________

Cuando las clases particulares pueden ser una mejor opción

Las clases particulares son beneficiosas para los estudiantes de todos los niveles de competencia. Tanto si es un principiante que empieza desde cero como si es un orador avanzado que necesita un repaso, las clases particulares le ofrecen la flexibilidad y la seguridad de que se cumplirán sus objetivos específicos.

Con las clases particulares, también tiene más autonomía sobre su horario y sus objetivos. Dado que la enseñanza se centrará únicamente en su nivel y en sus objetivos lingüísticos, progresará más rápidamente que en un entorno de grupo.

En el caso de las clases particulares, es fundamental realizar una evaluación de las necesidades con un profesional de la lengua. Una parte importante con los futuros estudiantes es para mí aprender más sobre sus objetivos lingüísticos, a partir de lo cual les ayudo a entender el tiempo y el esfuerzo que se necesita para cumplir con ellos.

Hay que trabajar con los estudiantes para establecer expectativas realistas sobre los resultados de su programa.

Además, que las clases con un profesor particular se pueden diseñar especialmente para cada estudiante dependiendo de sus fortalezas y debilidades, y no basarse solamente en un libro que es un método de estandarización.

Encuentra tu profesor ideal

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros