¿Cuánto se cobra por dar clases de alemán?

Si quieres dar clases particulares de alemán y ver cuánto puedes llegar a cobrar aproximadamente, sigue leyendo. Además, te daremos una serie de consejos para que marques adecuadamente el precio de tus clases. Por otro lado, te vamos a mostrar cuál es el salario de un profesor de escuela, sea pública o privada, eso sí, enseñando el idioma.

Las cualidades de un profesor de alemán

Antes de entrar en materia, vamos a hablar sobre las cualidades que debe poseer un profesor de alemán. No son requisitos indispensables que nadie te vaya a pedir, pero son importantes para ser un buen profesor, sea de escuela o particular.

  • Cuentas con la formación adecuada y no dejas de formarte. No solo es importante tener una formación que avale tus conocimientos, también que nunca dejes de formarte. Siempre puedes aprender más sobre un idioma, en este caso, conociendo más sobre la cultura alemana y/o de las expresiones de los nativos.
  • Sientes pasión por los idiomas y especialmente por el alemán. El alemán no es un idioma fácil de aprender y tú, como profesor, probablemente lo sabes. Por eso es importante que, al enseñar, seas capaz de transmitir al alumno tu pasión. Además, si no es algo que realmente te guste, probablemente, acabarás por dejarlo.
  • Te comunicas adecuadamente y eres empático y paciente. Saber enseñar y eso solo se consigue con la práctica. Si estás empezando, no debes de preocuparte, puedes dar clases familiares y amigos y, poco a poco, te verás más capaz de dar clases a estudiantes reales de alemán.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

Cuánto se cobra como profesor de alemán en escuelas

Si quieres dar clases en una escuela, sea pública o privada, te recomendamos que tengas un grado en alemán y, preferiblemente, un máster de profesorado. Si es cierto que, para acceder a una escuela pública, no será suficiente, ya que deberás pasar unas oposiciones. Sin embargo, contra más crezca tu currículum, más posibilidades tendrás de dar clases.

Dicho esto, la media salarial de un profesor de alemán en España se encuentra en los 25.200 € al año, lo que supone unos 2100 € al mes. Esta media disminuirá o incrementará según en qué localidad española estés enseñando. Además, si por cualquier razón decides irte a Alemania a enseñar, el salario será superior, pero también el nivel de vida.

Aspectos a tener en cuenta para fijar el precio de las clases particulares de alemán

Si quieres ser profesor particular a la hora de fijar el precio de las clases particulares, son varios los aspectos que debes tener en cuenta. Con el fin de facilitarte la tarea, vamos a hablarte sobre cada uno de ellos y de cómo incluirlos en tu perfil.

  • Experiencia y formación.

A la hora de fijar el precio de tus clases, ten en cuenta la experiencia, los años que llevas dando clases de alemán. En base a ello y a la formación que tengas, sea un curso de alemán o una carrera, decide un precio por hora que tú considerarías justo (debes de ponerte no solo en tu lugar, sino el del alumno).

  • La modalidad de las clases.

No es lo mismo dar una clase presencial, online o a domicilio. Por esto, es importante que en tu perfil indiques en qué modalidades enseñas y cuál es el precio. Si optas por una opción, solo deberás marcar una tarifa, pero si optas por dos o más, deberás especificar el coste adicional que suponen.

  • El precio medio de los profes de tu ciudad.

Esto debes tenerlo en cuenta, sobre todo, si vas a dar clases presenciales. No es lo mismo enseñar en Barcelona o Madrid, donde el coste de vida es más alto, que en las afueras. Por lo tanto, deberás de fijarte en qué precios tienen marcados los profesores de alemán que se encuentran en tu entorno.

Consejos clave para empezar a dar clases de alemán
Aprender un nuevo idioma siempre es emocionante, y el alemán no es la excepción. Ya sea que quieras ser profesor de alemán o empez...

Precio de las clases de alemán según la localidad española

Para que conozcas un poco por donde ronda el precio de las clases de alemán en las diferentes localidades de España, hemos preparado una breve tabla con datos extraídos de nuestra plataforma, Tusclasesparticulares.

Aun así, te recomendamos que eches un vistazo a los perfiles de los profesores, viendo qué ofrecen y por qué razones pueden tener marcado un precio u otro.

¿Cómo cobrar las clases particulares de alemán?

Existen diferentes métodos a través de los cuales puedes cobrar tus clases particulares de alemán. Solo debes evaluar cuál es la opción más viable para ti y para tus alumnos, aunque si lo prefieres, puedes ir cambiando.

En la actualidad, estos son los métodos de pago más comunes:

  • Pago en efectivo: es el método más tradicional, pero sigue funcionando muy bien. Tanto el alumno como tú, os aseguráis de recibir el pago por la clase, ya que os tendréis que ver cara a cara para hacerlo. Sin duda, es una opción muy recomendable.
  • Pago a través de transferencia bancaria: no es el método favorito de los alumnos, pero muchos profes lo aplican por la seguridad que te ofrece un banco. Lo único que se necesitará, es tener una cuenta activa y que tu estudiante, también; ya que sino no podrá transferirte el dinero.
  • Pago a través de PayPal: si ya has usado Paypal alguna vez, conocerás su funcionamiento. Con los avances tecnológicos, hoy en día puedes tener Paypal instalado en tu móvil y hacer una transferencia al momento. Es similar a la transferencia bancaria, pero Paypal suele poner menos pegas para todo.
  • Pago a través de bizum: es el más nuevo, pero cada vez se utiliza más por las comodidades que ofrece. Lo único que necesitará el alumno para hacerte el pago, es un teléfono móvil con la app de su banco, en la cual deberá tener instalada bizum. Entonces, podrá transferirte el dinero con solo tener tu número de teléfono (eso sí, tu también deberás tener bizum).

Materiales y recursos digitales para dar clases de alemán
El alemán es un idioma rico y complejo, con una historia fascinante y un alcance global. Como profesor de alemán, tienes la tarea...

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. ¿Cuánto se cobra por dar clases de alemán?
  2. Consejos clave para empezar a dar clases de alemán
  3. Materiales y recursos digitales para dar clases de alemán
  4. ¿Cómo ser profesor de alemán?
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros