La facilidad de conjugar verbos alemanes

Al igual que en muchos otros idiomas, los verbos en alemán se conjugan. Es decir, se ajustan a la persona y número del sujeto y al tiempo. Como profesora de alemán, voy a hablaros sobre el tema en profundidad.

¿Quieres empezar con tus clases de alemán?

La terminación respectiva se adjunta a la raíz del verbo. La raíz del verbo se obtiene quitando la terminación del infinitivo. Por ejemplo, si elimina la terminación “en” de la forma básica “lernen”, obtiene la raíz del verbo. A diferencia, por ejemplo, de las lenguas romances como el francés, los verbos no necesitan tener género. Esas son buenas noticias, ¿no es así?

Al igual que muchos otros idiomas, el alemán tiene verbos regulares e irregulares. Por lo tanto, discutiremos ambas categorías.

Verbos regulares

Como en otros idiomas, los verbos regulares se pueden reconocer por su terminación. Porque estos terminan en -en, por ejemplo “lernen”. Si quitas la terminación, obtienes la raíz del verbo, es decir, “lern”. Luego se agrega con las terminaciones -e, -st, -t, -en, -t y -en que indican la persona. A continuación damos algunos ejemplos para ilustrar esto.

Verben: rennen lernen schwimmen
ich renne lerne schwimme
du rennst lernst schwimmst
er/sie/es rennt lernt schwimmt
wir rennen lernen schwimmen
ihr rennt lernt schwimmt
sie/Sie rennen lernen schwimmen

No hay tantas terminaciones diferentes y eso facilita mucho las cosas, ¿no? Por cierto, la tercera persona también se usa en plural para la forma de “usted”. Porque en alemán se usa “Sie” en lugar de “du” si no conoces a nadie.

Si la raíz del verbo termina en -t, -d, -m o -n, agregue -e. Es decir, en la 2ª y 3ª persona del singular y la 2ª persona del plural. Por ejemplo, con los verbos finden, möchten o sprechen.

Pronomen finden
ich möchte
du möchtest
er/sie/es möchte
wir möchten
ihr möchtet
sie/Sie möchten

Si ahora tienes ganas de aprender alemán, probablemente te estás preguntando cuál es la mejor manera de empezar. La forma más rápida y mejor de aprender alemán es pasar un tiempo en un país donde se habla alemán, o sea Alemania! Pero desafortunadamente para muchos de nosotros eso no es posible.

Por ello, la plataforma Tusclasesparticulares es muy adecuada para encontrar un profesor particular, a ser posible un hablante nativo. Porque con un profesor de nativo puedes aprender alemán muy rápido, ya que puede adaptarse a tu nivel, tu ritmo y tus objetivos de aprendizaje. También tienes alguien con quien puedes practicar hablar alemán. Porque esto es muy importante para que puedas generar confianza en tus habilidades.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros