La guitarra como primer instrumento. El segundo instrumento estrella.

La mayoría de padres que aman la música y no pudieron aprender un instrumento de pequeños optan por el piano para su hijos. Hay una aureola de glamour alrededor de este instrumento y a pesar del coste inicial, prefieren que sus hijos aprendan piano antes que cualquier otro instrumento.

El segundo instrumento "estrella" es la guitarra. Especialemente si alguien en la familia lo ha tocado. En muchas casas hay una guitarra vieja que alguien se llevaba a las excursiones y campamentos.Cuatro acordes y el grupo de amigos. La guitarra es el instrumento de la adolescencia. Muchos niños obligados al estudio de piano, cambian a la guitarra espontaneamente en cuanto se crean su grupo. En realidad, para la mayoría no es el instrumento lo que importa: son los amigos!.

En cualquier caso, la guitarra es un instrumento que necesita del entusiasmo y el amor para acercase a él. Cuando es el primer instrumento y si se es pequeño, alrededor de los 6 años, es un instrumento dificil a nivel técnico. Un poco ingrato. Necesita del esfuerzo y la disciplina y sobretodo de la paciencia.

Lo bueno es que se pueden tocar desde el principio melodías hermosas y conocidas y que cuando el profesor acompaña, el alumno se siente reconfortado porque está creando y tocando música.

Es muy importante que desde el principio el estudiante, tenga la edad que tenga, se sienta cómodo con el intrumento. Así el tamaño y tipo de guitarra es necesario que esté ajustado.

Y el repertorio es esencial. El profesor necesita estar preparado para hacer arreglos y adaptaciones de canciones y temas que sean atractivos. La sonrisa del alumno cuando las toque es una gran recompensa. Podemos tocar Bob Esponja o la Marcha Radezqui, un boogie boogi o una canción española... porque lo olvidaba: la flexibilidad también es muy importante!!

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros