OBJETIVO : EVAU-PAU 2020 (SELECTIVIDAD)

Como profesora de refuerzo y preparadora de la selectividad (Evau, Pau), mis alumnos tienen un objetivo muy claro : preparar a conciencia la EVAU-PAU de junio. Para ello hay que superar segundo de bachillerato a ser posible con buenas notas. Muchos de mis alumnos tienen clara la carrera que quieren cursar y también saben el corte de nota aproximado que necesitan, así que el objetivo se duplica : no sólo hay que aprobar segundo, sino hacerlo con buena nota y realizar unos exámenes de la Evau excelentes para conseguir el objetivo de hacer la carrera que quieren y en la universidad que desean.

Después de Navidad empieza una carrera para estos alumnos llena de nervios, incertidumbre, cansancio e inseguridades, pero sé por experiencia que si se siguen unas determinadas pausas, el objetivo se consigue siempre.

  1. En primer lugar, segundo de bachillerato es un curso especial por varios motivos : es más corto, es más estresante y es, sobre todo una cartera de fondo. Por ello, es imprescindible trabajar a diario.
  2. No procastineis. No es buena idea dejar trabajo para más adelante, porque no lo haréis. Como profesora de humanidades, Lengua y Literatura e Historia de España son dos asignaturas muy duras, en las que hay que invertir tiempo y esfuerzo.
  3. Las técnicas de estudio son fundamentales. Hay que hacer resúmenes, esquemas, utilizar apuntes y material audiovisual y coger apuntes en clase.
  4. No os confirméis con atender en clase o atender a vuestro profesor de refuerzo : coged apuntes, haced anotaciones, porque os servirá para asentar conocimientos.
  5. Gestionar el estrés. Pasareis momentos de miedo y ansiedad, pero ya sois pre universitarios y tenéis que aprender a gestionar el estrés y relativizar : el cerebro necesita tranquilidad para trabajar con eficacia.
  6. Planificate. Los alumnos que obtienen mejores resultados en la selectividad son los que han trabajado con una agenda planificada y la siguen a rajatabla. Sin disciplina no se consigue casi nada en la vida.
  7. Atención al detalle. Sacar buena nota en un examen depende tanto de tener conocimientos asentados como de saberlos plasmar. Cuidado con los despistes tontos porque se pagan caro.
  8. La presentación es muy importante. Los exámenes tienen que estar bien presentados, respetando los márgenes y sin tachones ni tipes. Ojo también a las faltas de ortografía porque restan entre 0,25 y 0.5.
  9. Si necesitas ayuda, busca un profesor de refuerzo que te oriente y te ayude con la asignatura. Somos profesionales cualificados y con experiencia.
  10. Y por último, los objetivos siempre a corto plazo. Es importante ir poco a poco, primero parciales, luego finales y ya llegará junio. Hay que relativizar y no intentar resolver problemas que no tenéis aún : ya cruzareis el puente de la Evau cuando lleguéis a él.

Mucha suerte a todos y a por todas: Objetivo evau 2020.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros