Si padeces "Ansiedad" deberías realizar Actividad Física...

En 2015 más de 260 millones de personas en todo el mundo registraron trastornos de ansiedad según la Organización Mundial de Salud (OMS), cifra que ha aumentado en los últimos 5 años.

¿Qué es la Ansiedad? ¿Es algo malo?

La ansiedad es una reacción normal y saludable en la mayoría de los casos, ya que nos ayuda a prepararnos cuando tenemos que afrontar cosas importantes.

El origen del problema está cuando la ansiedad genera preocupaciones excesivas/miedos, que afectan a nuestro funcionamiento habitual.

¿Qué tratamiento habitual sigue una persona con trastornos de ansiedad?

  1. Psicoterapia como terapia cognitivo-conductual.
  2. Ansiolíticos.

¿Puede el ejercicio ser efectivo contra la ansiedad?

Sí, el ejercicio es efectivo y no produce los efectos secundarios de los ansiolíticos, (comoposibles náuseas) y además genera efectos beneficiosos para la salud.

¿Qué tipo de ejercicio es el recomendado?

El ejercicio aeróbico, ya que produce alteraciones fisiológicas en las vías que producen serotonina y noradrenalina. Ejemplo: Sesiones que incluyen correr,bicicleta, caminar…

Los resultados demuestran que el ejercicio de alta intensidad: por encima del 70% del VO2max (capacidad máxima de oxígeno que el organismo puede absorver, transportar y consumir en un tiempo determinado) es más efectivo que el de intensidad suave.

Limitaciones de la revisión literaria científica: Únicamente se han centrado en estudiar los efectos queproduce el ejercicio de carácter aeróbico y no estudia los efectos que produce el entrenamiento de fuerza en la ansiedad.

Conclusiones

  1. Atacar a la ansiedad desde un enfoque multidisciplinar: psicológico, médico y físico.
  2. Consumir “dosis” de ejercicio físico para aumentar/mejorar la calidad de vida de las personas.
Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros