Pilates: un estilo de vida que aumenta en todos grupos de edad

¡Hola pilateros!

Hoy os vengo a hablar un poco de mí para que conozcáis mi historia un poco acerca de como me adentré en este mundo.

En primer lugar, este programa de ejercicio me llamaba mucho la atención porque el hecho de trabajar en el suelo todo el rato me parecía interesante y quería probarlo. Además, tenía y sigo teniendo escoliosis de grado 3 por lo que cualquier ejercicio que involucrara o trabajara la espalda me venía al dedo (ya que la natación no era lo mío, porque no me gustaba en absoluto).

A partir de aquí, decidí que iba a empezar a ir a clases colectivas en mi gimnasio, por lo que empecé a ir durante un mes seguido y empecé a notar mejoras en la higiene postural y sobre todo, menor grado de dolor en la lumbar(lumbalgia).

Tuve la suerte de que encontré un curso de monitor de pilates de suelo y decidí apuntarme. Me sorprendió la cantidad de ejercicios variados, así como de posturas que hay implícitos en esta clase colectiva. También el poco material que usaban en el curso, por lo que me animé a comprarme una esterilla de Pilates para practicar lo aprendido en casa.

A raíz de ahí, el resto es historia; encontré un grupo majo de 5 personas que tenían en su urbanización una sala donde empecé a dar mis clases. A día de hoy, trabajo en una empresa en la que también tienen una salita donde doy mis clases con diferente material (fitball, gomas, pesas, esterilla, cintas...).

Otra cosa que me gusta de este programa de ejercicio es que cada uno tiene un nivel, por lo que el mismo ejercicio lo pueden hacer con las variaciones pertinentes para que no sientan atrás con el resto del público.

Clases de pilates aquí

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros