Un profesor nativo de alemán, ventajas y desventajas

En esta página estamos unidos por dos partes del mismo proceso: aprendizaje y enseñanza.

Si estás leyendo este artículo es porque estás en el camino de aprendizaje del idioma alemán, o eres profesor de alemán y te inspiras (igual que yo) por las opiniones de otros profesores. Sea cual sea la razón, te doy la bienvenida, querido lector.

Desde mi experiencia de enseñanza (unos 12 años) y de aprendizaje (32 años en el momento de escribir este artículo) puedo decir que el proceso de elegir entre miles de profesores es muy importante y complicado, porque tenemos que coincidir con el profesor en muchos aspectos.

Una de las preguntas que nos hacemos al elegir al profesor es ¿debería elegir a un profesor nativo o eligo a uno, quién aprendió el idioma?

Veamos unas ventajas y desventajas de un profesor nativo de alemán:

  • La primera y, según mi opinion, una de las más importantes es la pronunciación del idioma. La fonética alemana es bastante complicada, además hay muchos sonidos que no existen en español, por ese motivo la pronunciación de un nativo puede ser más correcta. El otro lado de la moneda son los dialectos de alemán con los cuales la pronunciación puede variar bastante – este fenómeno podemos comparar la fonética del idioma español en todos los hispanoparlantes paises. Lo cual realmente no es ninguna desventaja sino es un factor que deberiamos tener en cuenta al iniciar clases de alemán.
  • Segunda ventaja es vocabulario: el profesor nativo normalmente conoce más expresiones y tiene vocabulario más amplio. Sin embargo ese criterio depende mucho del nivel de cultura o/y los estudios de cada uno. Seguramente cada uno de nosotros conoce unas personas nativas con un vocabulario muy amplio y otras personas, que a pesar de su procedencia nativa tiene un vocabulario relativamente básico.
  • Un criterio definitivo que deberíamos tener en cuenta que por desgracia no se hereda con la procedencia – son conocimientos lingüisticos. A base de todo lo dicho, fundamental es elegir no solamente entre los profesores nativos o no, sino elegir a uno que ha realizado los estudios correspondientes: filología y metodología de la enseñanza. Esos conocimientos destacan al profesor, incluso si alemán es su idioma aprendido.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros