Por qué la guitarra es un instrumento ideal para ti

Se va 2019 y comienza 2020, Y como cada año llega el momento de pensar en propósitos de año nuevo.

Entre esos propósitos están obviamente el cuidarse (comer más sano y hacer deporte) ahorrar (para hacer esa escapada a Londres que llevas tanto tiempo planeando) o aprender algo nuevo (como un idioma o tocar un instrumento).

Si eres de los que no se pierde los conciertos de su banda preferida, que coge el coche para hacer una buena kilometrada y disfrutar de música en directo en recintos o espacios abiertos como el de un buen festival de música, o si eres de los que va en el bus, el coche o simplemente caminando por la calle imaginándose que es el guitarrista de la canción que te pone los pelos de punta a través de unos auriculares, este post es solo para ti.

Sí, porque todos tenemos deseos y muchas veces los colocamos en tan altos estándares que somos nosotros mismos quienes los hacemos inalcanzables, como tocar un instrumento.

La música ha sido tradicionalmente vinculada a la gente de privilegios, a quien puede permitirse comprar un instrumento caro y tener una formación que conlleva un coste desmesurado y bla bla bla. Eso es cosa del pasado.

En el siglo XXI todo ha cambiado, las posibilidades de aprender y de acceder a instrumentos musicales. El mercado de instrumentos ha evolucionado drásticamente, llegando al punto de ver que, quien no quiere una guitarra es simplemente porque no quiere. Y lo mismo que con las clases. Muchos profesores trabajamos de forma remota gracias a plataformas como Tus Clases Particulares. Así que si no encuentras profesores en tu zona siempre puedes acudir a las Clases Online, que por cierto, son una verdadera maravilla, tanto para profesores como para alumnos.

Ya no tienes excusas como el tiempo que dices no tener, el dinero que te gastas no solo en las horas de clase, sino también en gasolina o transporte público.

Y sobre aprender guitarra, ¿que eso es muy difícil para ti? Otra excusa más.

No te imaginas lo que podrías aprender en tan solo un año de clases. Lo más importante de todo es la persona en la que confiarás tu experiencia de aprendizaje, tu profesor.

Busca un profesor cualificado cuyas opiniones te transmitan buenas vibraciones en cuanto a su forma de trabajar, el planteamiento de las clases y su experiencia profesional. Siempre tienes esa clase de prueba de la que podrás decir: Vale está muy bien, ¿pero en una clase se puede saber si esto es para mí? Sin duda.

Así que empieza a buscar profesor, él te ayudará a elegir tu primera guitarra si todavía no tienes. Su metodología (la estructuración de contenidos, objetivos a corto y medio plazo...) y en definitiva su forma de transmitir conocimientos, será fundamental para no perder la motivación en Febrero.

Elige las canciones que siempre has soñado con tocar y ponte a trabajar por tus deseos.

¡Bienvenido a tu gran año!

Juan Miguel Luzón

Maestro de música y Profesor de Guitarra y Ukelele

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros