Por qué hay chicos y chicas que dicen no al estudio

Estudia lo que te gusta y no tendrás que estudiar ni un dia de tu vida es una forma de traducir un célebre proverbio de Confucio. Que es lo que significa? Seguramente ya lo has leído o escuchado en infinidad de sitios solo que no te has adaptado a la idea o que no has encontrado un objetivo concreto a la que depositar todos tus combustibles. Es entendible y de hecho, a mí me pasó en mis años anteriores. Cuando te enfrentas a salirte de tu zona de comfort, te salta estas preguntas a la mente: Qué quiero conseguir con esto? Esto merece la pena? En el caso de que no tenías un objetivo preestablecido, y que no le encuentra mucha adherencia, te desanimarás. Pierdes el sentido y lo abandonas. Antes lo hacías para conseguir un regalo de tus padres o reconocimientos de los que te rodean. Pero ya no encaja como parte de nuestro espítiru .
¿Qué pasa cuando empieza a suspender asignaturas? ¿Y si después de profesores extraescolares, sentimos que no podemos hacer nada por ayudarle, que no podemos estudiar por él? Quizás sea el momento de plantearse por qué ha pasado esto. ¿No tiene capacidades suficientes? ¿O se trata de la falta de motivación de la que hablábamos?
Por lo tanto, quizás podamos entender ese “estar perdidos” de los adolescentes en el contexto de su etapa vital: al preguntarse qué quieren hacer se están preguntando también por su identidad: se están preguntando también quiénes son. Poder respetarles y entenderles a buscar juntos soluciones sería una buena forma de acompañarles en este proceso.
Una de las frases más importantes de un Albert Einstein dice que nunca debemos considerar el estudio como una obligación sino más bien como la oportunidad de entrar en el mundo del saber. Nunca hay que dejar de aprender pero a veces hay que tomar ese tiempo para reflexionar sobre su finalidad, con qué nos sentiremos satisfechos. No tengas miedo a a la derrota ni a la frustración.
Atentos lectores, fórmense en lo que amen, en su pasión, y entonces descubrirán el verdadero potencial de sus capacidades, no querrán nunca dejar de aprender, en la búsqueda de vuestra propia felicidad.

Algunos otras causas y sus posibles soluciones:

https://docs.google.com/document/d/19FMJsW1H5tLSFZAet9ighojgUm3sC_23HX3TGKipqX4/edit?usp=sharing

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros