10 razones por las que contratar a un entrenador personal

Nunca sabemos si es necesario o no dar ese paso, para contratar un personal trainer. Entramos en la duda, vemos nuestras posibilidades y no sabemos si eso es lo mejor o no.

Encuentra tu profesor ideal

Suele ser una decisión importante, ya que pensamos que es un gasto que no teníamos previsto, cuando en realidad es una de las mejores inversiones dentro de nuestra vida y nos va a dar muchos más beneficios de los que creíamos. Por eso, me gustaría explicarte 10 razones que te harán pensar esa decisión con mucha más claridad:

1- Plan personalizado de ejercicio

Somos seres humanos, y no funciona lo mismo en todas las personas. Por eso, debes tener un plan de ejercicios que se adapte a ti, a tus condiciones físicas, deportivas, espaciales, etc. Además, ese plan puede ir cambiando con el tiempo, por lo que haber tenido alguna vez un plan, no es suficiente.

2- Motivación y responsabilidad

El entrenador estará ahí para motivarte y acompañarte en tus cambios físicos. Esa motivación es difícil de conseguir y que sea constante si ese entrenador no existe.

Además, al estar contratando a alguien nos comprometemos más que si lo hiciéramos poco. ¡Como si fuera poco! Es superdifícil mantener la constancia sin compromiso.

3- Técnica y corrección

La importancia de la técnica en los ejercicios es fundamental, ya que el uso incorrecto de las máquinas o los ejercicios podría causarnos una lesión que nos marque de por vida. Por eso, si te da miedo el gym o los ejercicios, el entrenador verá tu técnica y la corregirá para evitar lesiones y sacarle el máximo rendimiento.

4- Variedad y creatividad

¿Eres de los que creen que entrenar es aburrido? El entrenador estará ahí para cambiar los ejercicios y la rutina cuando sea necesario, y de esa manera mantener la motivación, presentar nuevos desafíos, para obtener los mejores resultados.

5- Conocimiento especializado

El entrenador está capacitado en diferentes áreas de la salud: la biomecánica, fiosiología, nutrición, planificación, entrenamiento. Sus conocimientos te van a ayudar a entender el porqué de cada decisión dentro de los entrenamientos.

6- Eficacia del tiempo

El entrenador va a adaptar el tiempo del ejercicio a tus necesidades, optimizando así no solo la sesión y buscando los máximos resultados, sino que también esta inversión te ahorrará problemas de salud a futuro.

7- Adaptación a lesiones y limitaciones

Un entrenador está preparado para adaptar sus entrenamientos a cualquier persona que desee entrenar. Por eso, si tienes lesiones, dolores o algún tipo de limitación, este será quien se encargue de hacer que eso no sea un problema y puedas sacarle el máximo provecho a tus entrenamientos.

8- Enfoque integral para la salud

Además del ejercicio, los entrenadores personales suelen ofrecer información sobre nutrición y hábitos de vida saludable, brindándote un enfoque más integral y completo para mejorar el bienestar de tu salud y que se mantenga a largo plazo de esa manera.

9- Fijar metas realistas

El entrenador personal te ayudará a fijar metas a corto, mediano y largo plazo que sean realmente alcanzables. Luego juntos podrán festejar esas victorias obtenidas e ir ajustando el plan de acuerdo a los cambios obtenidos.

10- Resultados sostenibles y duraderos

Al contratar a un entrenador, no solo lograrás obtener resultados rápidos, sino que también podrás establecer hábitos y patrones de ejercicio que duren en el tiempo y te queden para toda la vida, logrando así resultados sostenibles y duraderos.

En resumen, un entrenador personal puede brindarte todas las herramientas para cambiar tu vida y hacer de ella un estilo saludable y que perdure, proporcionándote una guía, motivación y conocimientos que sean posibles para alcanzar cualquier objetivo deseado de la manera más efectiva y segura.

¡Toma acción y da el paso hacia esa vida activa y saludable con la ayuda de un entrenador personal!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros