La importancia del entrenador personal en el logro de los objetivos

Hoy en día existe mucho intrusismo laboral en relación con el entrenamiento personal. Cualquier influencer o persona que tiene alguna noción acerca de entrenar sin el correspondiente título regulador (Cafyd/TSAF/TAF/TSEAS) se cree que tiene el derecho de entrenar y prescribir ejercicio físico.

Encuentra tu profesor ideal

Es una pena que manchen nuestra imagen, ya que en muchos casos no recurren a la ciencia y quitan puestos de trabajo o público objetivo que quieren entrenar y sobre todo a aprender a entrenar.

La ley junto al COPLEF(Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física) luchan contra estas irregularidades y establecen 3 profesiones o salidas laborales:

  • Preparador físico.
  • Entrenador personal.
  • Monitor de actividades físicas y deportivas dirigidas.
  • Profesor de Educación Física(con el correspondiente Máster en cuestión).

Es por eso que todos los profesionales del ejercicio necesitamos colegiarnos y apoyarnos mutuamente para que no manchen nuestro trabajo e imagen. De hecho, el COPLEF cuenta con un buzón anónimo de denuncias ante diferentes personas ilegales.

Al final, un entrenador personal, marca la diferencia frente a otra persona que no ha estudiado dicha carrera. Esta persona te va a guiar de la mejor forma posible, respaldado por la ciencia, sin lesionarte y sobre todo adaptando el ejercicio a diferentes poblaciones: diabetes, frágiles, embarazadas, niños, cáncer, etc.

Somos muy importantes en la salud de las personas, conseguimos mejorarlas tanto física (recomposición corporal) como mentalmente(autoestima).

El entrenador personal actúa como un referente o modelo a seguir, no solo enseñando la forma correcta de ejercitarse, sino de prevenir lesiones, proporcionar motivación constante, apoyo emocional, corrección de la técnica, etc. Con el objetivo de romper barreras física y mentalmente y es que tener una persona que te acompaña en todo el proceso y que además sabe si vas o no bien por el camino, es un gran hándicap para la persona entrenada.

Al final yo siempre se lo digo a mis clientes, un entrenador personal debe tener: empatía, conocimientos, creatividad, ambiciosa y optimista. Con dichas características, es muy difícil que no te acabes enamorando de tu profesión. Trabajar con personas te cambia la vida, amplías el círculo social, obtienes diferentes enfoques de la vida, aprendes mucho de ell@s y sobre todo siempre hay algo nuevo que te hace madurar e innovar. Por ejemplo, tuve un cliente llamado Agustín con artrosis y diabético y en ese momento me di cuenta de la gran responsabilidad que había depositado en mí para la realización de los diferentes entrenamientos. Hay dos opciones decidir no entrenarle que es lo fácil o indagar un poco sobre la dosis de entrenamiento, así como su F(FRECUENCIA), I(INTENSIDAD), T(TIEMPO), T(TIPO DE ENTRENAMIENTO).

Estoy encantado de trabajar con diferentes personas y sobre todo, que renueven. Renovar significa que valoran tu trabajo o servicio realizado y te hace crecer y motivarte aún más para seguir mejorando día a día. Cuando acabo los bonos de entrenamiento con los diferentes clientes, les mando un "HAPPY OR NOT," para analizar los diferentes datos obtenidos de dichas personas para seguir mejorando constantemente.

DEFIENDE TU PROFESIÓN Y A LOS TUYOS, SOMOS MUCHO MÁS QUE ENTRENADORES Y PRESCRIPTORES DE EJERCICIO FÍSICO.

¿Y TÚ? ¿A QUÉ ESPERAS PARA ENTRENAR CONMIGO? RECUERDA QUE TIENES LA PRIMERA CLASE GRATIS, NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD Y APRENDE A ENTRENAR.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros