• ¿Que tengo que estudiar para ser profes...

¿Que tengo que estudiar para ser profesor de deporte?

La profesión del fitness es una salida laboral en aumento en España. Muchas personas se están sumando a esta nueva moda de salud y ejercicio físico. Debido a esta nueva situación, muchas personas se quieren formar en esta nueva carrera profesional. ¿Pero como empezar a trabajar en este sector?

Ser profesor

En España lo más importante es recurrir a las instituciones oficiales ya sean Universidades o Centros de formación profesional. ¿Qué hay que estudiar para ser profesor de deporte?

Tenemos por un lado el camino de la universidad que nos lleva al Grado en ciencias del deporte. (Antes conocido como INEF) y por otro lado la formación profesional que nos lleva al TAFAD, técnico en actividades físicas y animación deportiva. Ambos tienen una duración distinta y unas salidas laborables diferentes por lo que recomiendo leerlo en las web oficiales del estado.

Ventajas de ser profesor particular
Todos conocemos alguna persona que ha dado clases particulares o lo está haciendo. ¿Por qué todo el mundo habla de lo bueno que es...

A partí de aquí, el camino se empieza a abrir en muchas opciones dependiendo de donde exactamente te quieras especializar. Máster en alto rendimiento, cursos para formarte como coach deportivo etc... son muchas de las opciones a tener en cuenta. Lo más importante reside en probar muchas cosas hasta encontrar realmente donde te sientes mejor. Algunas de las opciones más recurridas son las siguientes:

  • NCSA personal trainer
  • FEEPYF. Federación española de entrenadores y fitness
  • Master alto rendimiento deportivo. Universidad Europea

Cualquier formación/ titulación suma en este sector ya que es una temática donde intervienen muchos factores no solo la parte física. Como comentaba antes la clave está en encontrar nuestra especialidad dentro de este mundillo tan amplío.

Espero que les haya servido de ayuda y cualquier información extra no duden en contactar conmigo.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros