¿Sabes diferenciar los acentos en inglés?

Llevamos toda la vida estudiando inglés, viendo pelis, series... y de repente un día vamos a Inglaterra y nos encontramos con que... ¡No entendemos nada! ¿Qué ha pasado? Si entendía al prota de la peli perfectamente... British accent, eso es lo que ha pasado. Pese a que Reino Unido pertenece a Europa, personalmente, como hispanohablante, encuentro el acento británico el más difícil de "descodificar". ¿Por qué nos cuesta más? Pues bien, por un lado, la mayoría de producciones cinematográficas y programas de televisión en lengua inglesa que se emiten están producidas en Estados Unidos, lo que nos acostumbra el oído a este acento. Por otro lado, hay que contar con el hecho de que América está cada vez más influenciada por el idioma español, debido a su proximidad con los países de habla hispana del mismo continente y la inmigración. Este contacto ha permanecido durante muchos años, haciendo que los fonemas se asemejen, y, por lo tanto, se nos haga más fácil este tipo de pronunciación.

¿Dónde solemos escuchar el British accent? En la mayoría de listenings de inglés será la variedad que nos encontremos. Para los adictos a la pantalla, reconoceremos este acento en series "de época", como puede ser Game of Thrones, en las películas de Hugh Grant o en los sketches de los Monty Python. Para los fans de la mítica serie americana Friends que quieran "hacer oído", recomiendo Episodes, una serie de tres temporadas protagonizada por Matt LeBlanc (Joey), Stephen Mangan y Tamsin Greig, donde podemos ver el contraste de acentos y cultura desde el punto de vista de un matrimonio de ingleses que por su trabajo deben mudarse a California.

Sabiendo esto ¿qué hacemos para entender a nuestros queridos británicos? Don't panic! Con tiempo, paciencia y dedicación nos acabamos acostumbrando a todos los dialectos.

Por último os dejo un vídeo (click aquí) bastante interesante que he encontrado de esta mujer con acento tan british y tan característico explicando las distintas pronunciaciones que nos podemos encontrar. ¡Ya no tenéis excusa para convertiros en unos expertos de los acentos!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros