Tipos de rutinas según tu nivel de entrenamiento (Principiante, Intermedio, Avanzado)

Existen muchos tipos de rutinas, pero aquí mencionaré las más usualmente utilizadas.

1. Weider

Esta rutina de ejercicios es la MÁS COMÚN DE TODAS sobre todo en los gimnasios convencionales. Esta rutina fue impulsada Joe Weider por buscando mejorar su resultados para el culturismo. Con esta rutina podemos trabajar un grupo muscular por día o combinarlos por ejemplo. Pecho/bíceps, Dorsal/tríceps, Hombro/pierna.

Lo que caracteriza esta rutina es entrenar un grupo muscular por día.

Esta rutina te permite trabajar específicamente cada grupo muscular por lo que es un entrenamiento más analítico. Te llevara tiempo generalmente así que pasaras más tiempo en el gym. Es una rutina para personas avanzadas que quieran mejorar su masa muscular, como dije viene del culturismo por lo que está enfocada a ellos. En general no es lo más recomendable para los principiantes.

2. Fullbody

Trabajas todos los grupos musculares en un día, digamos es que lo contrario a la Weider. Desde los hombros a pantorrillas trabajamos todo cada sesión de entreno.

Es perfecta para principiantes. Para aquellos que no disponen muchos días ni tiempo para entrenar. Son rutinas intensas generalmente, su globalidad no permite focalizar en grupos musculares específicos como sucedía en la Weider.

3. Push/Pull

Se busca realizar en una sesión ejercicios en los cuales la acción principal sea el empuje y que otra sesión sean ejercicios de tirón. Por ejemplo día de empuje: Sentadillas, Press banca, flexiones, fondos, etc. Día de tirón: Dominadas, peso muerto, remos, jalones, etc.

5 Propuestas para mantenerse activo durante el día y promover el descanso activo
Introducción El día tiene 24 hs y solo utilizamos 1 o 2 horas durante el día y muchas veces ninguno para ejercitarnos. ¿Y luego? ¿...

Esta rutina permite es una especialización en los músculos trabajados. Crean un patrón único de movimiento. Una de las deficiencias que tiene esta rutina es que necesita una buena resistencia a mantener toda la sesión trabajando casi los mismos grupos musculares. Debido a esto no se puede realizar mucha cantidad de ejercicios en la sesión. Es una rutina para intermedios.

4. Torso/pierna o Upper/Lower

Este tipo de rutina trabajamos el torso o tren superior un día y la próxima sesión el tren inferior o piernas. Realizando esto podemos tener 4 o 6 o 2 entrenos a la semana. En el caso de 4 podemos hacer, 1 día piernas al día siguiente torso, descanso un día y 1 día piernas y al otro torso.

Permite una alta frecuencia de entreno en la semana. Además nos permite especificarnos en los ejercicios, es muy buena para intermedios.

Podés aguantar más volumen debido a la variación posible dentro de los ejercicios de piernas y torso, pero de igual forma nos puede limitar a meter mucha cantidad de ejercicios en cada sesión.

5. Push/pull/legs

Igual a la Push/pull, pero dejando una sesión aparte para las piernas.

Encuentra tu profesor ideal

Las sesiones de Push se entrenaran empujes, pero solo de torso, el día de pull se entrenara tirón, pero solo de torso y los días de piernas se las entrenara por completo.

Es una rutina recomendada para intermedios. El trabajo de tren inferior puede quedar retrasado si no se planifica bien.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros