Todo lo que hay que saber para trabajar por las tardes mientras estudias

Puede que estés cansado de mandar currículum a empresas para ganarte un dinero extra y de que no te llamen. Te entendemos, puede que estés haciendo algo mal y nosotros queremos solucionarlo.

Estamos buscando profesores

Son muchos los estudiantes que buscan trabajo para ganarse un sobresueldo, pero encontrarlo no es fácil. Tampoco es fácil llevar tantas a la vez, así que te damos algunos consejos para estudiar por la mañana, trabajar por las tardes y que tengas tiempo para salir por las noches.

¿Cómo encontrar trabajo por las tardes?

De toda la vida la forma de encontrar trabajo ha sido: imprimes el currículum, lo repartes y esperas a que te llamen. Pero con la llegada de internet esto ha cambiado muchísimo, ahora todo se puede hacer online y en una tarde puedes hacer llegar tu CV a mucha más empresas mucho más interesadas en contratarte.

¿Cómo poner las clases en el Currículum?

El problema es que habrá mucha más gente que les contacten. Por eso es necesario que te hagas destacar. Pero no te preocupes, hay varias técnicas para encontrar trabajo que son infalibles:

  • Contacta de forma física: puedes imprimir currículums y repartirlos, si no tienes nada mejor que hacer puede funcionar, pero no muy efectivo. Lo mejor es buscar en internet ofertas e ir al sitio de forma física y dejar el currículum personalmente.
  • Contactar por internet: es una buena fórmula porque sabes que la empresa está buscando empleados. El problema es que es poco personal, por eso lo mejor es mandar un correo de presentación y si hay algún formulario rellenarlo de la mejor forma posible.
  • Crea contactos: es la forma más eficaz que hay de encontrar trabajo hoy en día. No es fácil ni rápido, pero tienes que conocer gente como se hace en la red social LinkedIn. Vas creando contactos y cuando necesites trabajo ellos te contactaran.

Es muy importante, da igual la forma en la que busques trabajo, tienes que poner tu disponibilidad bien clara. Especifica en el currículum que solo puedes trabajar por las tardes y si puede ser que eres estudiante.

Hay quien piensa que esto le puede cerrar puertas, pero al contrario. Hay empresas que buscan personas solo para trabajos de tardes y que sean estudiantes. Esto les aporta frescura y solo personas que no quieran quedarse para siempre con ellos.

Si estás buscando un trabajo para estudiantes sin experiencia tendrás que llamar la atención y generar confianza sin poner tus trabajos anteriores. Es importante que crees una pequeña presentación y que tantos los estudios, como los pequeños trabajos que hayas hecho los especifiques.

Detalla al máximo todo lo que hayas hecho y puedes poner hasta los hobbys que tienes. Un currículum es información, la persona que te contrate querrá saber todo de ti y tú tienes que proporcionarle la información interesante en solo una hoja de papel, se creativo.

Los trabajos más comunes para las tardes

En la inmensa mayoría de trabajos hay turnos de media jornada solo de tardes, pero hay algunos que son más típicos. Sectores en los que si buscas trabajo lo acabarás encontrando casi seguro.

Cafeterías

Las cafeterías suelen tener más clientes por las tardes, la gente suele quedar para tomar café y poder tener una reunión por placer o por trabajo. Además, en muchos países suele ser tradición reunirse por la tarde y es casi un ritual para muchas personas.

Es por eso que muchas cafeterías buscan refuerzos para las tardes. Es un trabajo cómodo, los clientes suelen ser tranquilos y no consumen demasiado, así que no habrá un gran estrés. Si das con una buena empresa te mantendrán todo el tiempo que quieras, ya que buscan estabilidad.

Canguros

Cuidar de niños es uno de los trabajos más comunes para aquellas personas que están estudiando. Hay muchos padres que no saben qué hacer con los niños por la tarde porque están trabajando. Así que son muchos los que confían en alguien joven para que os recoja del colegio y les ayude a hacer los deberes por la tarde.

Para trabajar en algo así, lo único que tienes que hacer es conocer a alguien y generar confianza. Es muy importante que seas una persona muy responsable, vas a estar al cargo de niños pequeños y esto no es algo que pueda hacer cualquiera. Aún así es uno de esos típicos trabajos para adolescentes.

Clases particulares

Encontrar trabajo de profesor particular es bastante sencillo, muchas personas consiguen darle clase a uno o a dos niños a la semana y con esto pueden ganar dinero suficiente para pagar sus gastos.

Además hay algunas ventajas muy interesantes en las clases particulares:

  • Se gana más dinero que en otros trabajos que puedas combinar con los estudios.
  • Puedes poner en tú CV que has sido profesor particular cuando eras estudiante y pensarán de ti que eres una personas responsable y que eras muy buen estudiante.
  • Podrás repasar todo lo que has estudiado durante otros cursos y mantener tu conocimiento siempre fresco.
  • Tendrás un horario flexible ya que tu lo decidirás junto a tu alumno.

Si quieres empezar a dar clases particulares solo tienes que preparar tu currículum y hacerte un perfil en alguna plataforma especializada. Si publicas tu anuncio de una manera atractiva serán los propios alumnos los que te contacten.

¿Cómo ser profesor particular?

Bares de copas

Trabajar en el mundo de la noche es duro, pero si eres joven podrás soportarlo sin problemas. Muchos bares y discotecas buscan personas que estén estudiando para trabajar, no es un trabajo que sea solo por la tarde, pero su horario puede ser muy interesante.

Estos son los típicos trabajos para jóvenes que son un poco cansados, pero si te organizas bien puedes tener mucho tiempo libre, tendrás todo el día para descansar y estudiar. Llevarás un horario muy distinto al del resto de la gente, pero se gana bastante dinero.

Tiendas

La inmensa mayoría de las tiendas tienen turno de tarde y suele ser cuando más gente entra, por eso necesitan más dependientes. Trabajar en el comercio puede ser bastante agotador, no es la mejor opción si estás estudiando, pero es fácil encontrar trabajo y no se necesita experiencia, es un buen trabajo para estudiantes en verano o en Navidad.

Cuando estás trabajando y estudiando es muy importante que tengas en cuenta que el tiempo. Tienes que organizarte bien para llegar a todo porque al final, lo más importante es aprobar, es lo único que te garantizará un futuro mejor.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros