¿Cómo dar clases particulares siendo estudiante?

Sabemos que ser estudiante es complicado, más si te ves en la obligación de empezar a trabajar para costear tus necesidades. Aun así, hay formas de combinar estudios, trabajo y vida personal, aunque una que nunca falla es ser profesor particular.

Si te animas a ser profesor particular, aquí te contamos cómo conseguir más alumnos dentro de Tusclasesparticulares.

Puede que lo tuyo no sea dar clases de refuerzo escolar, sino que seas bueno en pintura, fotografía, baile, música, etc. No te preocupes, ya que también puedes impartir clases particulares sobre estas materias. De hecho, en este post te contamos como puedes trabajar siendo estudiante y las posibilidades que tienes como profesor particular.

¿Cómo ser profesor de extraescolares?

Ser profesor particular de extraescolares o extracurriculares tiene la gran ventaja de que te abre muchas puertas. Para ser profesor de instituto se requieren una serie de requisitos que los monitores de tiempo libre no tienen y se puede convertir fácilmente en algo más que empleo para estudiantes.

Impartir extraescolares es uno de los trabajos más comunes para aquellas personas que solo están interesadas en trabajar por la tarde. Esto es algo que te va a permitir ir a clase por las mañanas y tiempo para estudiar.

Si tienes una habilidad o un conocimiento especial y quieres dedicarte a transmitirla a los demás, ser profesor particular de clases de actividades extraescolares divertidas para niños de primaria u otro nivel, aun siendo estudiantes es la mejor opción. Pero, ¿cuáles son las materias de las que puede ser profesor?

Ser profesor de extraescolares

Las asignaturas más solicitadas en las clases particulares

  • Idiomas

Es algo que está a medio camino entre las clases curriculares y las clases extraescolares. Algunos idiomas como inglés, francés o alemán se pueden encontrar fácilmente en cualquier instituto, pero son muchos los padres los que por las tardes apuntan a sus hijos a este tipo de idiomas.

Y el caso es que los conocimientos o la forma de aprender idiomas en academias o con profesores particulares es muy distinta a como se enseña en colegios o institutos. Los temarios son distintos y todo es mucho más ameno y divertido. Incluso hay actividades extraescolares en inglés que no tienen por qué ser una clase tradicional.

Ser profesor de inglés es más fácil de lo que piensas. Y por estos motivos deciden dedicarse solo a la enseñanza extraescolar, ya que la encuentran más gratificante, más estimulante y más divertida que la que se imparte en muchos centros.

Como ser profesor particular. Todo lo que debes saber
El reto de ser profesor particular Enhorabuena, si estás leyendo esto es porque has decidido ser profesor particular. O quizás y...

  • Arte

El arte es una de las materias que difícilmente podrá aprender en algún colegio, aunque haya asignaturas como plástica o historia del arte, la forma en la que se imparte rara vez estimula la creatividad y los alumnos no suelen entenderlo como algo divertido

Dar clases de arte, pintura, dibujo, escultura o artesanía de forma extraescolar es algo que le encanta a los más pequeños, es divertido y estimulante. Nos hace crecer, tengamos la edad que tengamos.

Son muchos los padres que buscan un profesor para que guíe a su hijo en el mundo del arte. Para que le enseñe más allá de la técnica y le ayude a encontrar la inspiración y la creatividad que lo haga crecer. Si tienes talento, solo tendrás que saber algunas cosas de docencia para empezar a dar clases.

  • Música

Quizás sea una de las actividades que más estimula la creatividad después de la pintura. Lo primero que pensamos cuando nos planteamos estudiar música es ir a un conservatorio, pero hay muchas otras opciones que no implican tanto tiempo y esfuerzo.

Muchos alumnos buscan clases que no estén orientadas a dedicarse profesionalmente a la música. O clases que sean solo por el mero placer de tocar un instrumento. Ya sea la guitarra, el violín, el piano o la batería.

Si sabes tocar algún instrumento con soltura y se te da bien, ¿por qué no te conviertes en profesor de música de algún instrumento? Seguro que sabes técnicas de aprendizaje que funcionaron contigo y que pueden funcionar con otras personas que comparten tu interés por la música.

Baile y deporte

Es sin duda una de las extraescolares que más éxito tiene y que más beneficio tiene en los más pequeños. La actividad física es buena para la salud a todas las edades, pero en la infancia es más fundamental que nunca.

Muchos colegios ofrecen actividades extraescolares, deportivas o de baile, pero muchos padres quieren ir más allá y quieren que algo más serio y profesional. Muchas personas están interesadas en monitores que enseñan algún deporte a bailar par algo más que pasar el rato: baile, de tenis, equitación... Además, la parte positiva es que muchos de estos trabajos se acaban convirtiendo en trabajos de verano.

  • Robótica y nuevas profesiones

Es complicado que las profesiones que triunfarán en el futuro y que a penas se han inventado se enseñan en un colegio o instituto, pero ya hay muchos profesores que las ofertan como clases particulares.

Los niños pueden tener su primer contacto con tecnologías con clases de robótica o, si no, puedes dar clases de programación a niños de una forma sencilla y divertida. Esto les preparará mucho más para el día de mañana.

Anunciarse como profesor particular

  • Cocina, manualidades y ocio

Existen muchísimas actividades extraescolares originales que en un principio pueden ser puro entretenimiento, pero que aportan grandes beneficios a niños y mayores. Actividades como manualidades, clases de cocina o actividades al aire libre.

Existen profesores que se dedican a jugar o enseñar a manualidades a niños o grupos pequeños, en los cuales a veces hasta los adultos participan. Jugar es muy importante a edades tempranas y muchas veces es muy positivo que estas actividades estén dirigidas.

De esta forma podemos enseñar valores y cómo realizar actividades extraescolares útiles por medio del juego. Se divertirán y aprenderán al mismo tiempo.

  • Crea tu materia

Cada vez son más los profesores que creen que aquello en lo que son expertos merece ser enseñado a otras personas. Hoy en día se anuncian clases de todo tipo, orientadas a todo tipo de públicos y edades.

Cualquiera que es experto en algo y tiene motivación por enseñar puede ser profesor. Así que adelante, publica un anuncio con aquello que quieras enseñar y empieza a dar clases de aquello que te apasiona.

¿Cómo dar clases de piano a niños?
Una de las mayores satisfacciones para un profesor es ver a su alumno evolucionar.Ser profesor de pianono es una tarea sencilla, y...

Pasos para ser profesor particular de extraescolares

Pero, ¿cuáles son los pasos a seguir para ser profesor de extraescolares? Como este tipo de clases están orientadas al tiempo libre y no están regladas de alguna forma, no existen requisitos legales para ser profesor de extraescolares.

Una de las opciones más acertadas es hacer algún curso de monitor de tiempo libre. Un curso que te habilita para ser profesor de extraescolares sin importar la materia, además de poder trabajar como monitor en sitios como campamentos.

Para ser profesor particular de extraescolares lo que tienes que hacer es tener claro la materia sobre la que vas a dar clase, saber en qué eres experto y que te motiva para enseñar e ir a por ello.

Sigue algunas pautas para convertirte en profesor particular. Consejos para aplicar los conocimientos que tu tienes en las clases y poder transmitirlos. Aunque recuerda que lo mejor que puedes hacer siempre es hacerlo pasión por lo que sabes y nunca fallarás.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros