Los mejores trabajos para estudiantes

Se acabó el curso, por fin descansar, ir a la playa, salir con los amigos y los viajar. Pero todo eso tiene un precio y no todos nos lo podemos permitir. El verano también es un buen momento para tener un trabajo temporal que nos permita tener unos ingresos extra.

Son muchos los jóvenes y estudiantes que aprovechan el verano para tener un trabajo que les pueda dar algo de dinero extra ya que hay mucho tiempo libre. En algunos casos se convierte en un trabajo más duradero

En cualquier caso el verano es una época perfecta para trabajar. Las ofertas de trabajo suben y en algunos sectores los horarios son muy cómodos. Muchos negocios solo necesitan refuerzos de personal, algo perfecto si buscas un trabajo temporal para estudiantes. 

Lo único que tienes que hacer es salir a la calle y empezar a repartir currículums en los establecimientos que más te llamen la atención. Aunque hoy en día gracias a internet tienes un gran mundo de posibilidades sin salir de casa. 

Una de las ventajas es que este tipo de trabajos no exigen experiencia previa y están acostumbrados a tener principiantes. La desventaja es que, si estás estudiando, probablemente no te acabes dedicando a este tipo de sectores. 

Aunque algunos de los sectores donde más demanda hay, como la educación, puede aportar experiencias que luego le den mucho valor a tu currículum. La clave está en buscar un poco y puede que a parte de un sueldo extra te lleves mucho más. 

 

Clases particulares

El verano es la época para aquellos que necesitan recuperar y para los que buscan un refuerzo en alguna asignatura. Es un fastidio tener que estudiar en vacaciones, pero es una oportunidad si das clases particulares.

Sobre todo para aquellos que no tienen una formación específica en magisterio y dan apoyo escolar. Es uno de los momentos que más demanda hay para profesores particulares y para profesores de academias. 

 

 

Dar clases particulares en verano es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que esto te puede servir muchísimo en el mundo laboral. Ser profesor es algo que muchas empresas valoran positivamente. 

A diferencia que otras profesiones típicas de la época, ser profesor le da mucho valor a tu currículum. Dice de ti que manejas la materia que impartes y que te has formado bien en aquello que estés estudiando. 

Además un profesor tiene características tan positivas como la empatía, la paciencia, la constancia y la pasión por el conocimiento. Algo que siempre es bueno en un trabajador. Y si te dedicas al sector educativo ser profesor particular tiene mucho más sentido aún. 

No importa la materia que impartas. Aunque los idiomas y las ciencias son las asignaturas más demandadas, en verano se buscan todo tipo de clases de apoyo, pero lo tienes fácil con plataformas como tusclasesparticulares.com.

Crea un anuncio, complétalo con tus actitudes y tu currículum, ponle foto y empezarás a tener alumnos de forma rápida. Existen muchos consejos que puedes aplicar empezar a impartir clases. 

Si no te convence ser profesor particular en verano, siempre puedes probar suerte en alguna academia. La exigencia es más alta y volumen de trabajo mayor. Probablemente no tengas la misma flexibilidad, pero puedes tener un sueldo fijo durante los meses de verano. 

 

Hostelería

Es uno de los sectores que más crece en verano. Los bares y restaurantes aumentan la demanda, sobre todo en las zonas costeras. Pero el turismo de interior se está poniendo cada vez más de moda y en menor medida pero también crece. 

Si vives en una zona de playa el trabajo no falta, hay zonas turísticas donde la demanda de trabajo es tan alta que viene gente de fuera para trabajar en la hostelería. Es fácil encontrar trabajo a media jornada o completa.

 

 

Madrid y Barcelona siguen siendo las ciudades más turísticas de España, incluso en verano. Por debajo, están las Islas Baleares,  la Costa del Sol y las Palmas de Gran Canaria. Estos sitios crecen de bastante sobre todo en los meses de julio y agosto. 

Pero la hostelería en la costa pasa de tener muy poco personal a contratar a mucha gente. Estas son 5 las playas que más turistas tienen: 

  • Cala Turqueta, Menorca
  • Playa de Benidorm, Alicante 
  • Playa de la Barceloneta, Barcelona 
  • Playa de Las Catedrales, Lugo 
  • Playa de Alcudia, Mallorca 

 

Sector hotelero 

Junto a la hostelería es sin duda el sector que más crece en los meses de verano. Aunque en los últimos años se haya diversificado mucho y no solo signifique trabajar en en un hotel, sigue ofreciendo las mismas posibilidades. 

Uno de los requisitos indispensables son los idiomas. Si hablas inglés o algún otro idioma es muy probable que encuentres trabajo en este sector. Pero ¿cuáles son los trabajos más demandados en un hotel?

  • Recepción: Algunos hoteles solo contratan recepcionistas que hayan estudiado para ello, pero puedes probar suerte en muchos otros, para los cuales solo demandan idiomas y que sepas atender correctamente al público. 
  • Botones: Consiste básicamente en trasladar equipajes o acompañar a los clientes. Algunos de ellos realizan funciones de servicio de habitaciones. 
  • Limpieza: Uno de los puestos que más personal requiere. Se encargan de limpiar tantos las zonas comunes como las habitaciones. Algunos hoteles subcontratan este servicio, así que pregunta antes de entregar tu currículum. 
  • Personal de ocio: Los grandes hoteles dan un amplio servicio a sus clientes y muchos demandan personal de animación para niños, monitores de actividades deportivas o socorristas de piscina. 

 

Comercio

Por lógica, si un lugar turístico se llena de gente en verano sus tiendas también. Y no solo las que venden recuerdos de un viaje, muchas personas aprovechan las vacaciones para comprar ropa o cosas que durante el año no han tenido tiempo de comprar. 

Pero hoy cada vez hay más comercios que están floreciendo a la luz de tanto turismo. Una de las cosas que puedes hacer es pasearte como si fueras un turista más por las calles de alguna ciudad turística y ver que negocios pueden necesitar refuerzo en verano

 

Ocio y entretenimiento

Como ya hemos apuntado muchos hoteles demandan este tipo de servicios, pero no solo ellos. El verano hay muchísimas actividades que tiene que ver con el ocio que necesitan personas que las guíen o las instruyan. 

  • Guía turístico: muchas empresas que se dedican al turismo demandan personas que puedan hacer tours por la ciudad. Pero cada ver estos recorridos tratan de temas que van más allá de los monumentos y la historia y en algunos casos son para personas que viven en la ciudad, pero quieren conocer algo distinto de esta. 
  • Socorrista: Una de las profesiones más típicas del verano. Normalmente hay que hacer un curso previo que podrás encontrar en muchos centros de formación. Pero la alta demanda de socorristas hace que merezca mucho la pena. 
  • Animador: Para campamentos, campings e incluso urbanizaciones. También existen cursos que te enseñan a cómo entretener a niños y organizar juegos y actividades. 
  • Monitor deportivo: El verano también está hecho para hacer deporte y sobre todo para personas que quieren hacerlo en grupo y al aire libre. Algunos ayuntamientos hasta organizan clases multitudinarias en la playa 

 

Son muchas las opciones si buscar un empleo para estudiantes, algunos trabajos son más duros que otros e incluso puede que te dejen tiempo para disfrutar del buen tiempo. Pero piensa que lo que mejor puedes hacer siempre es trabajar de algo que te sirva en un futuro más allá de que te de un dinero extra

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Síguenos en
© 2007 - 2018 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros