Trabajos para universitarios que te dejan tiempo para estudiar

Ser universitario no es fácil, todo el mundo dice que son los mejores años de una vida, pero eso no significa que sean un camino de rosas. Y mucho menos si tienes que trabajar, muchísimos estudiantes necesitan un empleo para costearse los estudios. 

Estamos buscando profesores

 

Un estudiante normal trata de hacer equilibrio entre los estudios, la vida social y descansar. Esto ya es complicado, pero mucho más si a este trío le añadimos un nuevo miembro, trabajar aquí encaja de una forma un poco complicada, pero puede acabar encajando. 

Muchos expertos ponen en duda los beneficios que puede tener trabajar a la misma vez que estudias, pero por desgracia no hay muchas otras opciones. Afortunadamente hay trabajos que se pueden combinar con los estudios, puedes ganar el dinero que necesitas invirtiendo el mínimo tiempo posible. 

Buscar trabajo cuando eres universitario es muy complicado por eso hemos hecho una lista de aquellos que puedes combinar con los estudios. Pero como puede que se nos escape alguno, estas son las cosas en las que te tienes que fijar: 

  • Piensa en los desplazamientos: quizás en los que más se te vaya el tiempo sea en ir de un sitio a otro, así que piensa en la ubicación del trabajo. 
  • Deja claro tu horario: hay jefes que pueden aprovecharse de tu situación y te pidan que hagas horas extra, por eso di desde el primer día que estás estudiando y que las horas de clase no se tocan. 
  • Dinero: esto tiene que ser algo muy importante para tí, vas a hacer un gran esfuerzo así debe merecer la pena. Puede merecer la pena por mucho motivos, pero sobre todo que sea por el dinero. 
  • Ten en cuenta el futuro: puedes trabajar de algo que te de dinero sin más, pero piensa en la posibilidad de hacer unas prácticas o de trabajar en algo relacionado con lo que estudias, te será muy beneficioso. 

Buscar trabajo en internet para universitarios puede ser muy complicado, pero una vez sepamos lo que estamos buscando será pan comido. Pero ¿qué estamos buscando? estos son los trabajos más comunes para universitarios:

¿Cómo poner las clases en el Currículum?

Tienda de ropa 

Muchas tiendas de ropa buscan estudiantes para épocas en las que más clientes hay, como navidad o rebajas. Durante varias semanas se trabaja muy intensamente, pero puedes ganas un buen dinero. El resto de año también prefieren trabajar con gente joven que haga turnos de tarde o turnos de mañana.

Call Center 

Es un trabajo para el que no hace falta experiencia y no hace falta estudiar nada en concreto, así que es perfecto para introducirse en el mundo laboral. Solo tienes que tener conocimiento de la empresa en la que trabajas y algo de empatía y paciencia. 

 

 

Tienda especializada

Si tienes algún hobby, ¿has pensado que puedes trabajar en una tienda donde vendan este producto? Tiendas de deportes, de cartas, de colecciones, de cerveza, de café, de comics, librerías, tiendas de música… Hay cientos de entretenimientos que necesitan dependientes que estén un poco especializados en el tema para atender bien a sus clientes. 

Fotógrafo

Para ser fotógrafo profesional tienes que estudiar mucho, pero si haces algún curso online o recibes algunas clases de fotografía, podrás ganarte un dinero extra haciendo algún reportaje o incluso cubriendo algún evento de alguien conocido. 

Trabajar en un gimnasio

Los gimnasios siempre están buscando personal, gente que esté en recepción o que se dedique a mantenimiento. Es un buen sitio donde empezar porque no se requiere experiencia de ningún tipo y puede que puedas hacer deporte gratis. 

Profesor particular 

Es la profesión que más estudiantes practican, entre muchas ventajas, se gana más dinero que en la mayoría de trabajos para estudiantes y sirve para muchas cosas, como afianzar conocimientos, crear un buen currículum. 

¿Cómo ser profesor particular?

Además es un trabajo flexible donde es fácil encontrar alumnos. Para empezar a impartir clases solo tienes que inscribirte en alguna plataforma especializadas en clases particulares y poner un anuncio, si lo haces de una forma atractiva empezarás pronto a tener alumnos. 

Socorrista 

Uno de los trabajos más típicos para estudiantes, sobre todo en verano. Para poder ser socorrista tienes que tener un curso, pero es sencillo de sacar y si buscas bien no te faltará el trabajo en los meses de más calor. 

Cajero de supermercado 

Otra de las profesiones para las que no hace falta experiencie ni formación, por eso es perfecta para estudiantes o gente joven. Lo único que necesitas es encontrar un supermercado que necesite gente a media jornada. 

Reponedores en un supermercado 

Dentro de los supermercados también son necesarios los reponedores, es posible que haya algunos sitios donde sea el mismo puede que el cajero, que se va turnando. Si consigues dar con una empresa de supermercados que necesite personal a media jornada por las tardes o mañanas puedes tener trabajo estable durante mucho tiempo.

Transportista

Cargar y descargar mercancía es un trabajo cansado pero es muy probable que haya empresas que solo necesitan trabajadores para unas pocas horas al día. Si no te importa realizar trabajo físico es de lo mejor a lo que te puedes dedicar. 

Barman

Si no te importa trabajar en el mundo de la noche puedes ganar mucho dinero poniendo dinero y tendrás el resto del día libre para estudiar, ir a clase, quedar con los amigos. Dormir será algo complicado, pero la mayoría de gente de este entorno solo trabaja los fines de semana. 

Trabajar en un catering 

Un trabajo muy común en estudiantes, apúntate a una empresa de catering y ellos te llamarán casi todos los fines de semana, normalmente tienes libertad para elegir qué días quieres ir y cuáles no. 

Camarero

Los bares y restaurantes siempre están buscando gente joven para trabajar. Les interesa gente con energía y que vayan a estar trabajando en este sector solo unos años y luego poder contratar a otras personas. 

Becario 

Trabajando en algo de lo tuyo puede que ganes menos dinero, pero es mucho más seguro para tu futuro. Si empiezas de becario en una empresa puede que con el tiempo te acabas quedando en ella y que llegues a tener un trabajo a tiempo parcial que puedas combinar con tus estudios. 

Ganar dinero en internet 

Hoy en día se puede ganar dinero sin salir de casa, solo con conexión a internet. Puedes tener un blog que te de dinero, puedes aprender programación o incluso dar clases online sin moverte de tu escritorio. 

Ayudante de investigación

Algo que a lo que solo tienen acceso los universitarios, puedes entrar en un departamento de investigación y el proyecto de investigación tiene financiación puede que te contraten como ayudante. Es algo que luego te puede abrir las puertas a ser profesor universitario. 

Inscríbete como profesor en menos de dos minutos

Cafeterías

Las cafeterías son típicos trabajos de estudiantes porque son sitios tranquilos, donde no hay mucho estrés y el momento más concurrido suele ser por las tardes. Son lugares bastante estables que tienen su clientela fija y si tienes un poco de suerte podrás tener trabajo fijo durante algunos años. 

Venta de artesanía 

Si se te da bien algún tipo de manualidad o disciplina artística siempre puedes vender tus obras por internet o en tiendas físicas. Y si no sabes hacerlo siempre puedes dar algunas clases y luego hacer tus propios productos artesanos dándole tu toque personal. 

 

Sea cual sea la profesión en la que estás pensando recuerda que tienes que tener una buena organización y administración del tiempo. Hay muchos estudiantes que están en esta situación y lo consiguen, si alguna vez te ves en un momento de debilidad piensa que esto solo durará unos años y que luego seguramente agradezcas tanto esfuerzo. 

 

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros