7 trabajos para estudiantes sin salir de casa

Trabajar y estudiar son dos combinaciones que muchos hemos tenido que experimentar en algún momento de nuestras vidas. Afortunadamente, existen trabajos para estudiantes que puedes compaginar con otras actividades.

Empieza a dar clases particulares

Son muchas las empresas que buscan jóvenes. Incluso para algunos negocios es interesante tener perfiles de estudiantes que sean curiosos, tengan intereses y sepan de disciplinas distintas. Pero son muchos los estudiantes que a la hora de buscar trabajos para universitarios o trabajos de tarde no se ven capaces de encontrar un buen horario.

En este caso, la mejor opción es trabajar sin salir de casa siendo estudiante. Existen muchísimos empleos para trabajar desde casa, como, por ejemplo, ser profesor particular. ¡Veamos los trabajos más comunes!

Trabajos desde casa para estudiantes

Estas profesiones tienen la característica de no ser muy absorbentes. En la mayoría puedes decidir el número de horas que vas a trabajar y cómo lo vas a hacer. Incluso el horario: por la mañana, por la tarde, fines de semana o, por qué no, encontrar trabajos de verano. Estas son los trabajos para estudiantes que puedes realizar desde casa:

  • Diseñador: Es una profesión muy especializada y es para aquellos que estén estudiando algo referente al diseño, a la ingeniería o arquitecturas. Algunas empresas buscan alguien que les cree un logo, un banner web o alguna imagen publicitaria o corporativa simple. Algo que sin ninguna duda un estudiante con conocimientos básicos puede hacer. Te sorprendería saber la cantidad de personas que buscan trabajos sencillos, fáciles y que no están mal pagados. Solo tienes que buscar en plataformas como Fiveer o Envanto y verás la cantidad de trabajos que puedes realizar.
  • Traductor de textos: Es otro trabajo para estudiantes de una materia, perfecto si quieres trabajar de traductor. Hay muchas empresas que recurren a traductores freelance para trabajos puntuales y lo hacen por medio de plataformas online. Algunas personas tienen muy poco volumen de trabajo para traducir, solo quieren un pequeño para alguna comunicación o cosas muy puntuales. Aunque puedas pensar que si conoces bien otro idioma puedes hacer este tipo de trabajos, no es lo más recomendable, ya que ser buen traductor no consiste solo en saber hablar un idioma; sin embargo, este tipo de encargos son perfectos para estudiantes universitarios. Si sabes bien un idioma quizás te venga mejor dar clases a gente de un nivel más bajo.

Los trabajos más comunes para profesores particulares
Una vez tomada la decisión de dedicarte a la docencia comienza un camino un tanto difuso para muchos profesores. La mayoría estudi...

¿Cómo dar clases particulares online siendo estudiante?

Las clases particulares son perfectas para estudiar y trabajar al mismo tiempo. Sobre todo porque muchos estudiantes tienen los conocimientos frescos y aprovechan para transmitir todo lo que saben antes de quedarse más oxidados.

Pero lo malo es que normalmente hay que desplazarse de un lugar a otro y si quieres tener más de un alumno, la pérdida de tiempo y de dinero es demasiada. ¿Y si hubiera alguna forma de dar clases a alumnos sin salir de casa y sin montar una academia?

La solución está en las clases online. Algo que cada vez está más de moda y que, aunque al principio había alumnos con ciertas reticencias, ahora mismo, gracias a la gran calidad de las tecnologías, dar clases por internet nunca ha sido tan fácil y seguro.

Puedes anunciarte dentro de nuestro portal y marcar la casilla de clases online o descubre Classgap. Una plataforma diseñada para dar clases particulares online de la mejor manera posible. Conviértete en profesor particular online o piensa en ser profesor de extraescolares gracias a este tipo de plataformas. Podrás planificar las clases, comunicarte con todos tus alumnos y realizar un pago seguro de las clases por medio de este sitio web.

Más trabajos para estudiantes desde casa

  • Vender fotografías y vídeos

Aunque esto no sea estrictamente sin salir de casa, si eres estudiante de fotografía o algo relacionado con la imagen, seguramente tengas una buena librería de imágenes o vídeos. Esto le puedes interesar a más personas de las que piensas y puede que pague por ello.

Existen muchísimas galerías de fotos que sirven para ilustrar medios de comunicación o páginas webs. Estas compran fotos a fotógrafos profesionales y luego las revende a quien las necesite. Usan todo tipo de fotos de todo tipo de cosas.

Quizás puedas sacar algo de dinero de esa foto tan bonita de tu gato en plataformas como Shutterstock o Fotolia. Además, podrás incorporarte a su plantilla de fotógrafos y aunque no paguen demasiado por pieza, probablemente te lleguen encargos sencillos y rápidos.

  • Asistente virtual

Tener un administrativo que haga funciones de asistente personal es algo que no todo el mundo se puede permitir, para abaratar costes nacieron los asistentes virtuales. Los cuales, desde casa, trabajan para varias personas sin moverse.

Manejan su agenda, sus contactos, sus citas e incluso mantienen esas conversaciones incómodas que muchos empresarios no quieren tener con proveedores o clientes. Lo único que te hará falta será un ordenador y tiempo para estar disponible.

Puede que sea uno de los trabajos menos conocidos, pero te sorprenderás cuando descubras la cantidad de cosas que puedes hacer para ganar dinero y probablemente no hayas pensado en ellas.

  • Artesanía

Otro trabajo para artistas o personas con cierta mañana para las manualidades. Si eres capaz de hacer productos originales, no te lo pienses y seguro que alguien habrá interesado en poner tus obras de arte en el salón de su casa.

Puedes hacer todo tipo de cosas, aunque no sea un verdadero artista. Encuentra por ejemplo una manera curiosa de hacer camisetas divertidas y puede que tengas éxito en internet, hoy en día si encuentras tu público todo es posible.

  • Encuestas telefónicas

Es un trabajo que muchas empresas necesita de forma puntual y contratar una empresa que lo haga sale caro, además hay muchas empresas de encuestas que subcontratan freelance para algunos encargos puntuales.

Solo necesitas un teléfono, la lista de contacto normalmente la proporcionan ellos, así como las encuestas. Lo normal es que paguen por encuesta realizada, así que si no tienes suerte puede salir poco rentable, pero puedes hacer encuestas y estudiar al mismo tiempo.

  • Transcripciones

Para aquellos que se les da bien la ortografía y eran buenos en los dictados del colegio, transcribir textos es algo sencillo y muy útil. Si das con una buena empresa o una plataforma encontrarás muchos ofertas de trabajo.

Son miles las personas y empresas que buscan transcribir audios y la inmensa mayoría lo hacen por medio de plataformas como Transcríbeme o Rdo. El volumen de encargos que puedes tener es sorprendente.

¿Cómo ser profesor de arte?
De entre todos los profesionales que se dedican a dar clases particulares de aquello que dominan, aquellos que lo hacen sobre una...

Consejos para trabajar desde casa siendo estudiante

Lo más importante para ganar dinero sin moverse de casa es que sepas organizarte. Tener una cierta rutina y paciencia a la hora de buscar trabajo por internet. Si vas a tener varios clientes lo que tienes que inspirar ante todo es profesionalidad.

Aunque estés buscando trabajos para estudiantes, no debes dejar de pensar que al fin y al cabo es un empleo y alguien estará confiando en tu trabajo para cumplir sus objetivos, así que tómatelo en serio porque puede que en este tipo de trabajo empiece tu carrera profesional.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros