7 trabajos para estudiantes sin salir de casa

Trabajar y estudiar son dos combinaciones que muchos hemos tenido que experimentar en algún momento de nuestras vidas. Afortunadamente existen trabajos que puedes compaginar con otras actividades. 

Son muchas las empresas que buscan personas que no estén implicadas al 100%. Incluso para algunos negocios es interesante tener perfiles de estudiantes jóvenes que sean curiosos, tengan intereses y sepan de disciplinas distintas. 

Pero son muchos los estudiantes que a la hora de buscar trabajo ven la capacidad de compaginar las dos cosas lo ven complicado o imposible. Quizás si encuentras algo que te permita trabajar sin salir de casa las cosas sean mucho más sencillas. 

Existen muchísimos empleos para trabajar desde casa casa. Gracias a internet esto es mucho más sencillo. De hecho muchos profesionales todo lo hacen gracias a un ordenador y una buena conexión a la red

Además estas profesiones tienen la característica de no ser muy absorbentes. En la mayoría puedes decidir el número de horas que vas a trabajar y cómo lo vas a hacer. Estás son los trabajos para estudiantes que puedes realizar desde casa:

 

Diseñador

Es una profesión muy especializada y es para aquellos que estén estudiando algo referente al diseño, a la ingeniería o arquitecturas. Muchas personas necesitan diseños que no les requieren mucha complejidad.

Algunas empresas buscan alguien que les cree un logo, un banner web o alguna imagen publicitaria o corporativa simple. Algo que sin ninguna duda un estudiante con conocimientos básicos puede hacer. 

Te sorprendería saber la cantidad de personas que buscan trabajos sencillos, fáciles y que no están mal pagados. Solo tienes que buscar en plataformas como Fiveer o Envanto y verás la cantidad de trabajos que puedes realizar. 

 

Clases Online

Las clases particulares son perfectas para estudiar y trabajar al mismo tiempo. Sobre todo porque muchos estudiantes tienen los conocimientos frescos y aprovechan para transmitir todo lo que saben antes de quedarse más oxidados. 

Pero lo malo es que normalmente hay que desplazarse de un lugar a otro y si quieres tener más de un alumno la pérdida de tiempo y de dinero es demasiada. ¿Y si hubiera alguna forma de dar clase a muchos alumnos sin salir de casa y sin montar una academia?

La solución está en las clases online. Algo que cada vez está más de moda y que, aunque al principio había alumnos con ciertas reticencias, ahora mismo gracias a la gran calidad de las tecnologías dar clases por internet nunca ha sido tan fácil y seguro. 

De hecho, son muchos los expertos que aseguran que este tipo de clases acabarán sustituyendo a gran parte de las clases particulares, por lo que es una gran oportunidad para ganar dinero por internet. Y de aquí a unos años predominarán en muchas materias. 

 

Empieza a dar clases particulares

 

Hasta hace no mucho los que deseaban hacer este tipo de clases usaban aplicaciones de videoconferencia y tenían que confiar en que alumno les hiciera una transferencia bancaria. Ahora gracias a plataformas como Classgap podrás usar una tecnología diseñada para profesores que asegura la calidad de la clase y del pago. 

Conviértete en un profesor particular profesional o de clases extraescolares gracias a este tipo de plataformas. Podrás planificar las clases, comunicarte con todos tus alumnos y realizar un pago seguro de las clases por medio de este sitio web.

Una buena opción también es convertir un sitio de tu casa en un espacio para dar clases y decirle a tus alumnos que se desplacen ellos. En ese caso siempre puedes anunciarte en sitios como TusClasesParticulares.com

 

Traductor de textos

Es otro trabajo específicos para estudiantes de una materia,perfecto si quieres trabajar de traductor. Hay muchas empresas que recurren a traductores freelance para trabajos puntuales y lo hacen por medio de plataformas online como Freelance.com. 

Algunas personas tienen muy poco volumen de trabajo para traducir, solo quieren un pequeño para alguna comunicación o cosas muy puntuales. Buscan profesionales que tengan conocimientos de traducción pero que solucione su problema de una forma sencilla y rápida. 

Aunque puedas pensar que si conoces bien otro idioma puedes hacer este tipo de trabajos, no es lo más recomendable, ya que ser buen traductor no consiste solo en saber hablar un idioma, sin embargo este tipo de encargos son perfecto para estudiantes universitarios. Si sabes bien un idioma quizás te venga mejor dar clases a gente de un nivel más bajo. 

 

Transcripciones

Para aquellos que se les da bien la ortografía y era buenos en los dictados del colegio, transcribir textos es algo sencillo y muy útil. Si das con una buena empresa o una plataforma encontrarás muchos ofertas de trabajo.

Son miles las personas y empresas que buscan transcribir audios y la inmensa mayoría lo hacen por medio de plataformas como Transcribeme o Rdo. El volumen de encargos que puedes tener es sorprendente. 

 

Vender fotografías y vídeos

Aunque esto no sea estrictamente sin salir de casa, si eres estudiante de fotografía o algo relacionado con la imagen seguramente tengas una buena librería de imágenes o vídeos. Esto le puedes interesar a más personas de las que piensas y puede que pague por ello. 

Existen muchísimas galerías de fotos que sirven para ilustrar medios de comunicación o páginas webs. Estas compran fotos a fotógrafos profesionales y luego las revende a quien las necesite. Usan todo tipo de fotos de todo tipo de cosas. 

Quizás puedas sacar algo de dinero de esa foto tan bonita de tu gato en plataformas como Shutterstock o Fotolia. Además podrás incorporarte a su plantilla de fotógrafos y aunque no paguen demasiado por pieza, probablemente te lleguen encargos sencillo y rápidos. 

 

Asistente virtual

Tener un administrativo que haga funciones de asistente personal es algo que no todo el mundo se puede permitir, para abaratar costes nacieron los asistentes virtuales. Los cuales, desde casa trabajan para varias personas sin moverse. 

Manejan su agenda, sus contactos, sus citas e incluso mantienen esas conversaciones incómodas que muchos empresarios no quieren tener con proveedores o clientes. Lo único que te hará falta será un ordenador y tiempo para estar disponible. 

 

Artesanía

Otro trabajo para artistas o personas con cierta mañana para las manualidades. Si eres capaz de hacer productos originales no te lo pienses y seguro que alguien habrá interesado en poner tus obras de arte en el salón de su casa. 

Puedes hacer todo tipo de cosas, aunque no sea un verdadero artista. Encuentra por ejemplo una manera curiosa de hacer camisetas divertidas y puede que tengas éxito en internet, hoy en día si encuentras tu público todo es posible. 

 

Encuestas telefónicas

Es un trabajo que muchas empresas necesita de forma puntual y contratar una empresa que lo haga sale caro, además hay muchas empresas de encuestas que subcontratan freelance para algunos encargos puntuales. 

Solo necesitas un teléfono, la lista de contacto normalmente la proporcionan ellos, así como las encuestas. Lo normal es que paguen por encuesta realizada, así que si no tienes suerte puede salir poco rentable, pero puedes hacer encuestas y estudiar al mismo tiempo.  

 

Sigue tu propio ritmo

Lo más importante para ganar dinero sin moverse de casa es que sepas organizarte. Tener una cierta rutina y paciencia a la hora de buscar trabajo por internet. Si vas a tener varios clientes lo que tienes que inspirar ante todo es profesionalidad.

Aunque estés buscando empleo para estudiantes no debes dejar de pensar que al fin y al cabo es un empleo y alguien estará confiando en tu trabajo para cumplir sus objetivos, así que tómatelo en serio porque puede que en este tipo de trabajo empiece tu carrera profesional. 

¿Te ha gustado? Compártelo
Síguenos en
© 2007 - 2018 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros