• Los tres consejos que me ayudaron a inc...

Los tres consejos que me ayudaron a incrementar mi nivel de inglés

Soy estudiante de 19 años que ha vivido muchas experiencias a pesar de mi edad. He conocido mucha gente que ha pagado muchas clases, mil academias y muchos cursos para mejorar su inglés. Los consejos que siempre he dado y que personalmente he usado y han incrementado mi nivel sin haber ido nunca a una academia o a que me den clases, os los mencionaré en los siguientes párrafos.

El primer consejo es plantearse si de verdad te gusta ese idioma, si te gustaría poder aprenderlo solo para sonar como un nativo/a, si te encanta la vida y la cultura del país o países donde lo hablan. Cuándo tengas claro esto, es cuando hay que hacer el siguiente paso, pero sin tener respuestas para estas preguntas, sin tener ganas de aprender el idioma [no tiene porque ser inglés] no lo vas a aprender nunca, porque tu mente pondrá los obstáculos que haga falta para que eso no pase.

A partir de aquí, personalmente lo que hice fue pasar horas y horas de mi tiempo libre con mi amigo YouTube. Y no, no miraba tutoriales de como aprender inglés, sinó que iba a ver a youtubers nativos que hacían tonterías, vídeos graciosos, youtubers gamers, cantantes, batallas de gallos y todo lo que solía ver en español lo he pasado a inglés. Era molesto, muy molesto, me costaba entenderles, hablaban muy rápido, no vocalizaban y yo me estresaba. Pero me lo había prometido, que ese año [13 años] tendría un nivel con el que podría usar para hablar con nativos. Y así fue; cambié el idioma de mi móvil a inglés [uno de los pasos más grandes], empecé a ver series que había visto en español y las repetía pero en inglés [empecé con subtítulos en inglés, después de unos meses los quité], empecé a aprender "slang words" [típico] aprender palabras vulgares, no hay nada más nativo que eso.

Después de tantos cambios, simplemente pasó, estaba fregando platos y me di cuenta que estaba pensando en inglés. Que estaba imaginando situaciones en las que debía usar inglés. Fue uno de los momentos más felices de mi vida por muy poco creíble que parezca. Después de eso obligué a los de mi entorno a hablar inglés, pasaba las noches con mi hermana hablando inglés por muy mal que ella lo hacía.

E finalmente hice lo planeado; estaba en YouTube como siempre y vi un vídeo de una chica que recomendaba una aplicación de intercambio de idiomas [se llama Tandem], se basa en chatear con personas nativas del idioma que uno quiere aprender. Es una aplicación estricta y con muchas reglas, no es la típica con la que se puede ligar, mandar fotos inapropiadas etc. Y me la instalé, después de una semana me aceptaron como usuaria [16 años].

Fue una de las mejores decisiones que hice para aprender inglés, conocí muchísima gente y mi nivel incrementó de una manera brutal. Me sentía presionada porqué tenía que usar todo lo que sabía de ese idioma, porque de alguna forma u otra me tenía que comunicar con la otra persona. Actualmente por mi pasión hacia el inglés, decidí estudiar traducción e Interpretación en inglés y francés. Me pidieron títulos de nivel para poder convalidarlos y como no fui a ninguna academia, hice el examen de la universidad para poder acceder a ese grado y obtuve nivel C1.

En conlusión, el inglés es uno de los idiomas más pedidos a nivel laboral, haber sacrificado mi tiempo libre y haberme esforzado no fue en vano, de hecho gané muchas amistades mundialmente, me ayudó a desplazarme en mis pequeños viajes y sobretodo cumplí lo que quería.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros